13 jun. 2025

Restablecerán servicios de balsa entre Iguazú y Presidente Franco

El Ministerio de Salud de la Provincia de Misiones estableció el restablecimiento del servicio de balsa entre las localidades de Puerto Iguazú, Argentina y Presidente Franco, Paraguay, utilizando como vía el río Paraná.

Conflicto. La construcción del segundo puente en Alto Paraná crea desacuerdos entre autoridades de CDE y Presidente Franco.

Conflicto. La construcción del segundo puente en Alto Paraná crea desacuerdos entre autoridades de CDE y Presidente Franco.

Foto: Archivo Última Hora.

El anuncio lo realizó el cónsul paraguayo en Puerto Iguazú, Magno Álvarez, quien adelantó que el próximo lunes se iniciarán las reuniones para establecer el protocolo sanitario para rehabilitar los servicios de balsa.

Álvarez señaló que la decisión del Ministerio de Salud provincial se da mediante la intermediación del gobernador de Misiones, Óscar Herrera Ahmad, con quien se reunió días pasados para expresarle la necesidad de retomar con el servicio.

Embed

El servicio será restablecido una vez que Migraciones de ambos países aprueben un protocolo conjunto.

Mediante el servicio de balsa entre Puerto Iguazú, Argentina, y Presidente Franco, Paraguay, se puede llegar directamente a ambas localidades sin la necesidad de cruzar por territorio brasileño.

El servicio fue interrumpido tras el cierre de fronteras decretado por ambos países ante la pandemia del Covid-19.

Más contenido de esta sección
Dos hombres, que serían adictos a las drogas, fueron captados por cámaras de seguridad e ingresaron a un comercio en Puerto Casado, Alto Paraguay. Los comerciantes de la zona lamentan el aumento de robos por causa del consumo de drogas. Quedaron detenidos.
La abogada imputada junto a cinco policías por un presunto caso de privación de libertad y extorsión agravada en Ciudad del Este fue detenida este viernes en el Juzgado Penal de Garantías de Presidente Franco.
La Policía Nacional reportó la detención de un médico de nacionalidad peruana residente en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, tras ser denunciado por violencia intrafamiliar por parte de su pareja.
La Organización de Lucha por la Tierra (OLT) denunció “brutalidad policial” en operativos de desalojo a comunidades indígenas y campesinas en Caazapá, Canindeyú y otras zonas del país. Lamentan que esta situación afecte a niños y personas de la tercera edad.
Concejales del Partido Colorado solicitaron la intervención y una auditoría especial de la Contraloría a la Municipalidad de Encarnación, por supuesto daño patrimonial a la Comuna tras el contrato para la realización de una competición internacional de rally.
Jalil Rachid, ministro de la Senad, aclaró que el jefe de Inteligencia, nombrado en una carta por Sebastián Marset, fue apartado del cargo por no pasar el examen del polígrafo y que su destitución no guarda relación con hechos de corrupción o filtraciones.