02 ene. 2025

Restan importancia a UPP y afirman que son ladrones

Para el Gobierno, la Unión Patriótica del Pueblo (UPP) no es más que un grupo de delincuentes comunes medianamente organizados para cometer distintos hechos punibles y usan de cortina una supuesta ideologización, sin ser así. Este grupo realizó varios asaltos en la zona de San Pedro del Paraná, Itapúa.

Nota.  Este es el supuesto comunicado realizado por los miembros del UPP.

Nota. Este es el supuesto comunicado realizado por los miembros del UPP.

“Se trata de criminales comunes que quieren utilizar la fachada de otro grupo que sabemos cuál es (Ejército del Pueblo Paraguayo – EPP), y esperemos que este tema sea esclarecido rápidamente”, mencionó Francisco De Vargas, ministro del Interior, durante una rueda de prensa.

El jefe de la cartera de Estado mencionó que los miembros, que integrarían un grupo reducido, estarían integrados por bandidos que salieron de las penitenciarías. “Son delincuentes comunes”, indicó el ministro.

También evaluó el contenido de las supuestas notas de la banda criminal.

“Se puede notar que en forma muy desordenada hacen ciertas reivindicaciones ideológicas. Y por lo que leí, esto no sería más que una fachada, digo por el condimento ideológico”, sostuvo Francisco De Vargas con referencia a la banda UPP.

Por otra parte, para la Policía se trata de un grupo armado, medianamente organizado que realiza asaltos, extorsiona y tortura a los humildes campesinos de la región, aprovechándose de la escasa presencia policial en el sitio.

Itapúa necesita de más del doble de personal policial que dispone la jefatura local para poder cubrir la demanda.

La ausencia del Estado en la zona suele ser el principal motivo para que organizaciones o grupos armados puedan realizar sus fechorías sembrando el terror en la población, debido a las condiciones que presentan estos lugares, comentaron los pobladores afectados.