A través de la red social Facebook, el restaurante La Tarantella comunicó que no prestará sus servicios al senador Óscar González Daher, salpicado en el escándalo de los audios filtrados que revelaron un presunto esquema de tráfico de influencias en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).
El establecimiento determinó la medida al considerar que la seguridad jurídica es la piedra angular necesaria para que las empresas honestas puedan trabajar con tranquilidad.
Además, señaló que “la seguridad jurídica del Paraguay se ve amenazada cada vez que una persona, sacando provecho del poder que le otorga su cargo de confianza, a través de un simple llamado, pueda decidir sobre un juicio como se le antoje, según sus intereses particulares”.

Por tal motivo, exigen que González Daher se aparte de su cargo o, de lo contrario, pierda su investidura.
“Exigimos al señor González Daher su RENUNCIA a la Cámara de Senadores; o caso contrario exigimos a sus pares, en respeto a la institucionalidad de nuestro país, que procedan a la pérdida de investidura del mismo. Óscar González Daher, no sos bienvenido en nuestro restaurant”, finaliza el comunicado.
Nota relacionada: Los casos de corrupción que salpican a González Daher
Esta no es la primera vez que el local gastronómico toma este tipo de medida, pues ya se había pronunciado de la misma manera en el caso del ex diputado José María Ibáñez.
Desde el martes pasado, luego de que Ibáñez renunciara, los manifestantes dirigieron su repudio hacia González Daher. Día tras día, ciudadanos de distintas partes del país se reúnen frete a la casa del congresista, ubicada en la ciudad de Luque.
Como protesta, los manifestantes han empapelado la casa del senador, también quemaron cubiertas y pintaron una de las paredes de la muralla. Además, se registraron otros incidentes entre manifestantes y los defensores de González Daher, así como con la Policía, sin embargo, la protesta no pierde fuerza.
También puede leer: Escrache ciudadano a Óscar González Daher en Luque