La niña fue asistida por el Ministerio de la Defensa Pública y el Ministerio de la Niñez y Adolescencia luego de haber sido encontrada en situación de vulnerabilidad, durante un operativo antidroga.
La menor no contaba con una persona capaz de hacerse responsable de ella, por lo que, en principio, se solicitó que sea llevada hasta un albergue.
Las instituciones encargadas de la protección de la niña contactaron con su familia de origen y será devuelta a su entono, en su ciudad natal, informó el Ministerio de la Defensa Pública.
El criadazgo es considerado como una de las peores formas de trabajo infantil y puede ser la puerta de entrada para la comisión de hechos punibles contra menores de edad.
Asisten a niño
El Ministerio de la Niñez y Adolescencia informó que este miércoles se llevó a cabo la asistencia a un niño de 9 años, quien sería víctima de presunta violencia física y sicológica.
El agresor se encuentra prófugo, mientras que la madre del niño, quien también sería víctima, fue también asistida.
El caso fue comunicado al Ministerio Público, la Defensa Pública y a la Defensoría de Niñez y Adolescencia.
La identidad de los menores y los detalles del caso se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y Adolescencia que prohíbe la publicación de datos que permitan la identificación de menores en situación de vulnerabilidad.
Cualquier situación de abuso o vulnerabilidad de niños y niñas, así como de adolescentes debe ser denunciada a través del 147 Fono Ayuda, el Ministerio de Defensa Pública, el Ministerio de la Niñez y Adolescencia o la Codeni.