10 mar. 2025

Restos del fiscal Marcelo Pecci fueron velados en la Fiscalía

Los restos mortales del fiscal contra el crimen organizado Marcelo Pecci fueron velados momentáneamente por sus compañeros fiscales, fiscales adjuntos, directores y funcionarios en el Centro de Entrenamiento del Ministerio Público.

Fiscalía.png

Los restos mortales del fiscal delegado de la Unidad Especializada de Lucha contra el Crimen Organizado fueron velados en el Centro de Entrenamiento del Ministerio Público. Ahora lo llevan a un salón velatorio.

Los restos del fiscal Marcelo Pecci fueron llevados al Centro de Entrenamiento del Ministerio Público desde las 06:00 de este sábado, tras su llegada al territorio paraguayo en horas de la madrugada. En el lugar se despidieron de él fiscales adjuntos, agentes fiscales, directores y funcionarios del Ministerio Público.

El féretro llegó en un vuelo de Copa Airlines y fue recibido por familiares, una comitiva de fiscales y autoridades nacionales, en el sector del espigón presidencial.

Nota relacionada: Dolorosa llegada de los restos del fiscal Marcelo Pecci, asesinado en Colombia

Tras su llegada y un pequeño acto en el lugar, los restos fueron trasladados hasta el Centro de Entrenamiento del Ministerio Público en las calles Ygatimí esquina Alberdi, acompañado por una larga caravana de vehículos, incluyendo a la policía motorizada y carros de bomberos voluntarios, de la ciudad de Asunción.

Cerca de las 08:00 el féretro se trasladó al salón velatorio Memorial, ubicado sobre la avenida Mariscal López, de la ciudad de Asunción, donde continuará el velatorio con presencia de familiares y amigos.

El fiscal Pecci fue asesinado en la mañana del martes en territorio colombiano, en la isla Barú, de Cartagena, donde estaba de luna de miel. El agente del Ministerio Público murió de tres disparos de arma de fuego.

Más contenido de esta sección
La localidad de Carmelo Peralta, Departamento de Alto Paraguay, otra vez sufrió cortes de energía eléctrica que ya superaron las 15 horas. Las personas que viven en el lugar expresaron su indignación ante la repetitiva problemática y exigen acciones a las autoridades.
La fiscala adjunta Matilde Moreno firmó el pasado 4 de marzo un documento con el cual se creó un nuevo equipo de trabajo en el caso que indaga al ex presidente Mario Abdo Benítez y sus ministros por supuesta filtración de datos, cuyos miembros podrían presentar la acusación que fenece este martes.
El Gobierno Nacional anunció este lunes la conformación de un Equipo Nacional para el Mejoramiento del Sistema de Salud con el que en 60 días fortalecerán las terapias intensivas neonatal, pediátrica y de adultos.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) reportó este lunes la incautación de una aeronave no identificada en la ciudad de Filadelfia, del Departamento de Boquerón, en el Chaco, que sería utilizada para trasladar drogas.
La renuncia del fiscal Guillermo Sanabria, que investiga al ex presidente de la República Mario Abdo Benítez y sus ministros por supuestas filtraciones sobre su antecesor Horacio Cartes, se presentó este lunes. Alegó “motivos familiares y personales” a un día de vencer el plazo para presentar el requerimiento conclusivo.
Una adolescente de 15 años fue detenida por la Policía Nacional, que investiga el crimen de una joven de 18 años ocurrido en Concepción. Los investigadores tienen indicios sobre la participación de otras personas en el asesinato que conmocionó a la ciudad.