26 nov. 2024

Restos del fiscal Marcelo Pecci fueron velados en la Fiscalía

Los restos mortales del fiscal contra el crimen organizado Marcelo Pecci fueron velados momentáneamente por sus compañeros fiscales, fiscales adjuntos, directores y funcionarios en el Centro de Entrenamiento del Ministerio Público.

Fiscalía.png

Los restos mortales del fiscal delegado de la Unidad Especializada de Lucha contra el Crimen Organizado fueron velados en el Centro de Entrenamiento del Ministerio Público. Ahora lo llevan a un salón velatorio.

Los restos del fiscal Marcelo Pecci fueron llevados al Centro de Entrenamiento del Ministerio Público desde las 06:00 de este sábado, tras su llegada al territorio paraguayo en horas de la madrugada. En el lugar se despidieron de él fiscales adjuntos, agentes fiscales, directores y funcionarios del Ministerio Público.

El féretro llegó en un vuelo de Copa Airlines y fue recibido por familiares, una comitiva de fiscales y autoridades nacionales, en el sector del espigón presidencial.

Nota relacionada: Dolorosa llegada de los restos del fiscal Marcelo Pecci, asesinado en Colombia

Tras su llegada y un pequeño acto en el lugar, los restos fueron trasladados hasta el Centro de Entrenamiento del Ministerio Público en las calles Ygatimí esquina Alberdi, acompañado por una larga caravana de vehículos, incluyendo a la policía motorizada y carros de bomberos voluntarios, de la ciudad de Asunción.

Cerca de las 08:00 el féretro se trasladó al salón velatorio Memorial, ubicado sobre la avenida Mariscal López, de la ciudad de Asunción, donde continuará el velatorio con presencia de familiares y amigos.

El fiscal Pecci fue asesinado en la mañana del martes en territorio colombiano, en la isla Barú, de Cartagena, donde estaba de luna de miel. El agente del Ministerio Público murió de tres disparos de arma de fuego.

Más contenido de esta sección
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, envió un mensaje a su homólogo paraguayo, Santiago Peña, en el que recordó el encuentro de ambos durante la cumbre del G20, la semana pasada.
Todas las señales de prohibido el paso para camiones, aparentemente, no fueron suficientes para el conductor que, de todos modos, intentó cruzar el túnel y paso el desnivel ubicado en la ciudad de Doctor Juan Eulogio Estigarribia (ex Campo 9), del Departamento de Caaguazú, para vehículos livianos y motocicletas.
Un grupo de delincuentes armados robó G. 150.000 de un depósito ubicado en Curuguaty, Departamento de Canindeyú. Los desconocidos no encontraron la caja donde sí había gran cantidad de dinero.
La Policía Nacional divulgó las identidades de los tres hombres detenidos por supuestamente participar en el millonario robo a un banco en Naranjal, Departamento de Alto Paraná.
Una concejala de Ciudad del Este expuso a través de las redes sociales un caso de supuesto abuso sexual de un niño de 9 años en la Penitenciaría de Encarnación. Hizo un llamado urgente a las autoridades competentes.
Los diputados y senadores tienen la posibilidad de proveer a sus funcionarios una herramienta que les permita evadir controles en el Congreso Nacional: El formulario F4.