Tras recorrer la sede municipal, la Radio Amambay y la Parroquia Perpetuo Socorro, los restos de José Carlos Acevedo fueron llevados hasta la localidad de Ponta Porã, Brasil, donde fueron sepultados.
Cientos de personas acompañaron el recorrido del cortejo fúnebre del político liberal. Asimismo, se contó con la presencia de carros de bomberos, patrulleras y motociclistas.
Los restos del político liberal fueron sepultados cerca de las 17.45 de este domingo. En medio de aplausos y con el acompañamiento de trompetas, sus seres queridos le dieron el último adiós.
Acevedo estuvo internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), luego de recibir un total de siete impactos de bala por parte de tres sicarios, quienes hasta el momento no fueron detenidos por las autoridades.
El jefe comunal permaneció con muerte cerebral por varias horas, hasta que finalmente se confirmó su deceso durante la noche de este sábado.
Lea más: Familiares y amigos dan el último adiós a José Carlos Acevedo
Más detalles
José Carlos Acevedo fue atacado el martes último por sicarios cuando estaba en su camioneta, luego de participar de una reunión en la Junta Municipal con concejales locales.
Según los registros de una cámara de circuito cerrado, se visualizó el momento en que llegaron los sicarios a bordo de un automóvil y comenzaron a disparar contra el jefe comunal.
En el video aparecen tres tiradores y un cuarto integrante del grupo estaba al mando del automóvil, quienes pocos segundos después de los disparos se dan a la fuga.
Tras el atentado, un vehículo totalmente incinerado fue encontrado en un camino vecinal, hacia la colonia Portera Ortiz, distante a unos tres kilómetros del casco urbano de Pedro Juan Caballero. Se maneja que el rodado sería el usado por los sicarios que atacaron a Acevedo.
Relacionado: Cuñada de José Acevedo y titular de la Junta de PJC: “Estoy aterrorizada”
El intendente pedrojuanino iba por su cuarto mandato. Desde el 2006 estaba al frente de la Municipalidad de Pedro Juan Caballero. Fue imputado en el 2020, en medio de la pandemia del Covid-19, por resistencia y violación del confinamiento durante la cuarentena.
El año pasado, su sobrina, la hija del gobernador de Amambay, Haylee Carolina Acevedo, y otras tres personas fueron asesinadas a tiros en el marco de una presunta disputa entre narcos en la zona.