13 abr. 2025

Restos de Kamba’i Echeverría son velados en el Teatro Municipal

Los restos del guitarrista Efrén Kamba’i Echeverría llegaron al teatro municipal Ignacio A. Pane para su velorio.

kamba'i echeverría.JPG

El guitarrista Efrén Kamba’i Echeverría.

Archivo UH.

Los restos de Kamba’i llegaron hasta el Ignacio A. Pane para su despedida. Estará en el Teatro Municipal hasta las 14.00, para luego ser llevado a Luque y ser enterrado en el Cementerio Nº 1 de esa ciudad este mismo miércoles, según informó NoticiasPy.

En el lugar ya se apersonaron varios artistas, entre actores y músicos, para despedir a uno de los más grandes guitarristas que tuvo el Paraguay.

Lea más: Kamba’i Echeverría fallece tras larga lucha

El artista de 86 años falleció durante la madrugada del martes. Fue creador de la Afinación del Diablo, una técnica donde el punteo y rasguido se dan en forma simultánea.

Los restos permanecerán en el Teatro Municipal hasta las 14.00 de este miércoles.

Los restos permanecerán en el Teatro Municipal hasta las 14.00 de este miércoles.

NoticiasPy

En el 2007, la Unesco lo declaró Tesoro Vivo de la Humanidad y el Centro Cultural de la República El Cabildo le otorgó el galardón Maestro del Arte en el rubro de la música. Durante sus últimos años sufrió muchos problemas de salud que lo obligaron a apelar a la solidaridad de la ciudadanía para solventar sus gastos.

Nota relacionada: Kamba’i Echeverría, su legado y música para la eternidad

Más contenido de esta sección
Un músico paraguayo compartió con sus seguidores que está componiendo una canción titulada Mamá, ya no quiero ser presidente en la que crítica la realidad social paraguaya.
Este domingo, a las 19:30, el Cine Barro (Ayolas 762 y Humaitá), será lugar de la proyección de la cinta argentina Pizza, birra, faso (1997), que acompaña la historia de cuatro jóvenes que sobreviven en Buenos Aires bajo la misma filosofía. El acceso es libre y gratuito.
Warner Bros prepara una nueva versión de El guardaespaldas, el drama de 1992 protagonizado por Kevin Costner y Whitney Houston, informaron este viernes al medio especializado Deadline los codirectivos de la productora estadounidense, Mike De Luca y Pam Abdy.
El barrio San Pablo, de Asunción, se llevará a cabo la Feria Retro donde habrá vinilos, casetes, cds y reproductores vintage para disfrutar de 09:00 a 20:00.
El cantautor cubano Silvio Rodríguez, uno de los fundadores del movimiento de la Nueva Trova Cubana, hará una gira por Chile, Argentina, Uruguay, Perú y Colombia en el último trimestre de 2025.
Llega una de las fechas más importantes para la fe católica, la Semana Santa, donde entre tradiciones, familia y costumbres se disfruta del tiempo libre para conocer más a fondo las raíces de Paraguay y sus emblemáticos lugares turísticos.