09 feb. 2025

Restos óseos llegaron a la Morgue Judicial

Alrededor de las 20.00 llegó a la Morgue Judicial de Asunción la comitiva que trasladaba los restos óseos hallados en Tacuatí, San Pedro. Los especialistas harán pruebas para saber si pertenecen al colono menonita Abrahán Fehr, secuestrado hace 888 días.

vehículo.jpg

Los restos óseos fueron trasladados a bordo de esta camioneta desde el Departamento de San Pedro hasta la Morgue Judicial de Asunción. Foto: Darío Arámbulo.

Los restos óseos llegaron en la carrocería de una camioneta que estaba siendo guiada por el fiscal antisecuestros Joel Cazal. El médico forense del Ministerio Público, Pablo Lemir, manifestó que realizarán los trabajos científicos con el fin de identificarlos.

De acuerdo a las condiciones en que se hallan los restos, se extraerían tres muestras de dientes que tengan mayor cantidad de raíz y se realizaría una comparación salival con los familiares más cercanos a Fehr, informó la periodista de Telefuturo Gabriela León.

Lemir dijo que la identificación dependerá de los elementos con que cuenten los investigadores. Informó que trabajarán con varias técnicas y espera que el ADN no sea necesario.

“Vamos a trabajar en conjunto con la odontóloga forense del Ministerio Público y entre todos vamos a hacer la identificación. El tiempo puede ser muy rápido o sumamente lento, dependiendo de lo que encontremos. También tenemos que determinar la data de muerte y la circunstancia de la misma”, dijo Lemir a NoticiasPy.

El caso

Este jueves las autoridades de la FTC llegaron hasta una fosa ubicada en la estancia San Eduardo, en Tacuatí, Departamento de San Pedro, guiados por un panfleto que fue hallado en la propiedad.

Un croquis señalaba el lugar en donde estaban restos óseos que pertenecerían al menonita Abrahán Fehr, secuestrado en 2015.

Los restos estaban envueltos con una hamaca; en el interior de la fosa también fue hallado un quepis con la inscripción de una marca de vehículo, que presumen pertenece al colono.

EPP
Más contenido de esta sección
La Unión Industrial Paraguaya (UIP) se pronunció tras la divulgación de los mensajes del celular del diputado fallecido Eulalio Lalo Gomes que dejaron en evidencia la forma en la que autoridades judiciales, parlamentarias y del Ministerio Público actuaban a su conveniencia. Aseguran que el escándalo que revela el tráfico de la influencia política en la justicia “pone en riesgo la estabilidad”, “debilita la democracia” y “frena el desarrollo” del país.
Los bomberos voluntarios finalmente lograron controlar el incendio que grandes proporciones que sigue afectando a un depósito ubicado en la zona de Puerto Fénix, en Mariano Roque Alonso. Actualmente, siguen con las labores de remoción y enfriamiento.
Las juezas Arminda Alfonzo y Marta Romero presentaron una denuncia penal por la circulación de documentos falsificados, en un intento por identificar a los responsables de este delito que involucra resoluciones judiciales y actas falsas.
El monseñor Miguel Ángel Cabello asumió este sábado como nuevo obispo de la Diócesis de Villarrica y Caazapá, en medio de un solemne acto realizado en la Catedral de la capital guaireña.
El incendio de neumáticos en Mariano Roque Alonso genera condiciones peligrosas para la salud, especialmente a aquellos más vulnerables, advirtió José Oviedo Villalba, jefe del Servicio de Neumología y Alergia de IPS. El especialista pidió protegerse con tapabocas. El siniestro sigue sin ser controlado.
El vicepresidente de la República, Pedro Alliana, habló luego de la renuncia del parlamentario Orlando Arévalo a la Cámara de Diputados, tras verse implicado en un esquema de favores o blanqueo a jueces, además de fiscales dentro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).