30 mar. 2025

Restos de paraguayas asesinadas en España llegaron al país

La Secretaría de Repatriados concretó el retorno de los restos mortales de dos paraguayas que fueron asesinadas en España. Los homicidas fueron sus parejas, quienes luego se quitaron la vida.

Se trata de Noelia Noemí Godoy (32) y de María del Pilar Rodríguez Ortellado (38), cuyos restos ya se encuentran en nuestro país, informaron desde la institución dependiente de la Presidencia de la República.

Godoy era oriunda de Reducto, San Lorenzo. Viajó hace 13 años a España, donde trabajaba como peluquera.

El pasado 28 de setiembre, su fallecimiento sacudió la tranquila localidad de Sestao de la provincia de Vizcaya (País Vasco), donde residía junto con su pareja, Eneko Fernández Iglesias de las Heras.

Según las autoridades policiales, su marido la degolló y luego se suicidó, informaron medios españoles.

La otra paraguaya asesinada fue Rodríguez quien también viajó hace más de una década a la madre patria. Su deceso, que tuvo mucha repercusión mediática, se produjo en la residencia donde trabajaba el pasado 22 de octubre. La misma es oriunda de la localidad de Edelira, Departamento de Itapúa.

La misma estaba trabajando como cuidadora de una anciana, cuando fue asesinada por su marido identificado como René Páramo, de origen boliviano, quien tras asesinarla también se quitó la vida.

“En ambos casos, la Secretaría de Repatriados ha tomado intervención a solicitud de los familiares, por lo que tras cumplir con todos los procesos ante las autoridades españolas, se procedió a la repatriación de los cuerpos, con una cobertura del 100% de los costos de traslado por parte del Gobierno Nacional”, informaron desde la entidad estatal.

Más contenido de esta sección
Un vehículo cayó a un barranco en el barrio Santa Ana de Asunción el cual no contaba con barandas. Afortunadamente, el conductor no sufrió lesiones de gravedad.
La feria fue organizada por la Municipalidad de Caacupé por los 255 años de fundación de la capital espiritual de la República. Participan caacupeños y cordilleranos.
Las precipitaciones no cesan en el Chaco y dejan aisladas a cientos de familias, tanto en Boquerón como en Alto Paraguay.
En dos días de de operativo efectuado por la regional 10 de la Senad de Bella Vista Norte, Amambay, sacaron de circulación alrededor de 10 hectáreas de plantaciones de marihuana en etapa de cosecha.
Agentes de la Comisaría 24ª del barrio Puerta del Sol, de Hernandarias, Alto Paraná, procedieron a la aprehensión de un hombre por un supuesto hecho punible de violencia familiar y por transgredir medidas cautelares impuestas por la justicia.
Los equipos afectados en un incendio que se desató la noche del viernes en una unidad generadora de la represa Yacyretá, que comparten Paraguay y Argentina, el cual fue controlado y no dejó lesionados, se repondrá en unos 60 días, informó este sábado la entidad binacional.