Los familiares de Francisco Luis Alberto Talavera, de 26 años, el connacional que fue hallado muerto en la playa Gaviotas de Cancún el pasado 15 de marzo, arribaron al territorio nacional en la noche del viernes.
Todos sus familiares y funcionarios de la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales (Sederrec) lo recibieron en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, en la ciudad de Luque, del Departamento Central.
Lea también: Restos del paraguayo fallecido en Cancún llegan al país esta noche
Los restos repatriados recibirán el último adiós en el país y una cristiana sepultura.
El compatriota había sido reportado como desaparecido en el balneario de Cancún del municipio de Benito Juárez, jurisdicción del estado de Quintana Roo, desde el atardecer del domingo 6 de marzo pasado.
Ocho días después de su desaparición, turistas que se encontraban en la playa Gaviotas, de Cancún, se percataron de la presencia de restos óseos humanos.
Nota relacionada: Restos hallados en Cancún corresponden a paraguayo desaparecido
Posteriormente, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo confirmó a la Embajada de Paraguay en México que —de acuerdo con el dictamen en genética forense— se trataba del paraguayo desaparecido.
Tras la confirmación y a solicitud de los familiares, la Sederrec otorgó un subsidio para la repatriación de los restos mortales del connacional hasta nuestro país.