15 abr. 2025

Restos repatriados del paraguayo muerto en Cancún ya descansan en el país

Los restos del paraguayo que estaba desaparecido en una playa de Cancún y fue encontrado muerto llegaron al país, para recibir el último adiós de sus familiares y una cristiana sepultura.

Los familiares de Francisco Luis Alberto Talavera, de 26 años, el connacional que fue hallado muerto en la playa Gaviotas de Cancún el pasado 15 de marzo, arribaron al territorio nacional en la noche del viernes.

Todos sus familiares y funcionarios de la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales (Sederrec) lo recibieron en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, en la ciudad de Luque, del Departamento Central.

Lea también: Restos del paraguayo fallecido en Cancún llegan al país esta noche

Los restos repatriados recibirán el último adiós en el país y una cristiana sepultura.

El compatriota había sido reportado como desaparecido en el balneario de Cancún del municipio de Benito Juárez, jurisdicción del estado de Quintana Roo, desde el atardecer del domingo 6 de marzo pasado.

Ocho días después de su desaparición, turistas que se encontraban en la playa Gaviotas, de Cancún, se percataron de la presencia de restos óseos humanos.

Nota relacionada: Restos hallados en Cancún corresponden a paraguayo desaparecido

Posteriormente, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo confirmó a la Embajada de Paraguay en México que —de acuerdo con el dictamen en genética forense— se trataba del paraguayo desaparecido.

Tras la confirmación y a solicitud de los familiares, la Sederrec otorgó un subsidio para la repatriación de los restos mortales del connacional hasta nuestro país.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas de Paraguay (Senad) advirtió este lunes que su cuenta en la red social X (ex Twitter) ha sido vulnerada, presuntamente por un ataque informático, y recomendó no atender a sus publicaciones recientes mientras trabajan en recuperar el acceso.
Pobladores de Bahía Negra manifestaron su rechazo a la aprobación del informe de gestión del intendente João Roberto Ferreira, hecha por concejales de la ciudad.
Una mujer fue víctima del robo de su vehículo que dejó estacionado frente a una institución educativa, en donde ingresó para retirar a sus dos hijos. Ocurrió en Luque, Departamento Central.
El abogado de la familia del diputado Eulalio Lalo Gomes, abatido en el 2024 durante un allanamiento fiscal-policial, presentará un pedido de juicio político contra el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, por una pérdida de confianza y supuesto mal desempeño de sus funciones.
Una turba habría incendiado un vehículo en el barrio Kennedy de la ciudad de Capiatá, Departamento Central, tras un enfrentamiento vecinal. El suceso se habría dado en el marco de una supuesta venganza.
La mamá de Manuelito clamó por ayuda para seguir peleando por su hijo en el vecino país, ante nuevas complicaciones y la necesidad de cubrir el alquiler, el cual adeuda hace dos meses y en el que ya le pidieron la casa.