Con la Terminal de Ómnibus de Coronel Oviedo cerrada por las restricciones sanitarias, unos 300 vendedores ambulantes quedaron sin ingresos ya que dependen exclusivamente del movimiento de pasajeros en la estación.
Recién el próximo lunes se anuncia la normalización de los viajes de corta, mediana y larga distancia, que generan movimiento de pasajeros y consigo ingreso a la mayoría de los trabajadores informales del lugar.
Nota relacionada: Suspenden viajes de corta, media y larga distancia en Semana Santa
Un panorama desolador se observa en la Terminal de Coronel Oviedo donde en días normales alrededor de 250 unidades del transporte público ingresan a bajar y alzar pasajeros.
Los vendedores ambulantes, vendedores de pasajes y otros servicios reclaman una mínima asistencia de parte del Gobierno Nacional, Departamental o Municipal a sus necesidades como consecuencia de la restricción implementada desde el pasado sábado y que va hasta el domingo.
También puede leer: Terminal de Asunción volverá a operar desde el lunes 5 de abril
Tradicionalmente estos días feriados solían constituirse en días claves de mayor ingreso de estos trabajadores que activan en el lugar. Los afectados son alrededor de 300 personas distribuidas en dos turnos dentro del sistema implementado desde hace años.