06 mar. 2025

Resultados de las Becas de Itaipú: ¿Cómo saber quiénes superaron las pruebas?

La Itaipú Binacional informó este martes que ya están publicados los resultados preliminares de la prueba de competencias básicas para acceder a las 5.000 becas universitarias. Casi 16.000 jóvenes participaron de los exámenes.

Becas Itaipú.jpg

Casi 16.000 egresados rindieron para acceder a unas de las 5.000 becas universitarias que ofrece el Gobierno.

Foto: Gentileza

Un total de 15.742 egresados de la Educación Media rindieron el pasado sábado para pelear por una de las 5.000 becas universitarias que ofrece la Itaipú Binacional para cursar estudios superiores en instituciones públicas y privadas del país.

Desde este martes ya están publicados los resultados preliminares. El periodo de revisión de puntajes estará habilitado hasta el mediodía del miércoles para aquellos estudiantes que observen inconsistencias entre sus respuestas marcadas y las calificaciones asignadas.

“De acuerdo con los datos proporcionados, el puntaje más alto registrado en esta evaluación fue de 40 puntos para la modalidad carreras de grado y 30 puntos para carreras de tecnicatura y de formación docente”, señaló el comunicado de Itaipú.

Lea más: Casi 18.000 jóvenes buscan acceder a una de las 5.000 becas de Itaipú

Los postulantes pueden verificar sus calificaciones a través de la plataforma oficial del programa: www.becasgobierno.gov.py, ingresando su número de cédula de identidad.

Asimismo, se establece un plazo para que los interesados puedan solicitar la revisión de examen vía formulario en línea disponible en el enlace oficial del programa.

A cada postulante que solicite la revisión de su examen se le remitirá, vía correo electrónico (campo obligatorio), su hoja de respuestas a fin de que pueda cotejar con la matriz de respuestas correctas, publicada por Becas Gobierno del Paraguay.

La revisión consiste en la detección de un error material (mal llenado de cédula, de fila, llenado incompleto del círculo de la respuesta seleccionada), no así de contenido o interpretación. En ese sentido, el 31 de enero se darán a conocer los resultados validados durante la etapa de revisión.

Pese a denuncias sobre filtraciones del examen, la institución destaca que la evaluación se desarrolló con total normalidad en las 16 sedes. Los exámenes abarcaron las áreas de Lengua Castellana, Matemática y conocimiento del Reglamento General de Becas.

Más contenido de esta sección
La Policía detuvo a un hombre de nacionalidad argentina, que vino al país para un encuentro deportivo y fue captado por cámaras de seguridad robando un teléfono celular en una tienda de electrónica en el centro de Asunción.
Un concejal departamental de Alto Paraguay reclamó el acceso a información sobre la ejecución presupuestaria de la Gobernación local, en el Chaco.
Un depósito de granos con maquinaria, vehículos y animales menores, fue consumido por un voraz incendio en la localidad de Carmen del Paraná, Itapúa.
La Cámara Paraguaya de Carne (CPC) estima que los precios de algunos cortes bajarán el próximo mes, aunque no determinaron el monto de la reducción. El motivo sería la decisión de China de suspender la importación de carne proveniente del Mercosur.
En la audiencia preliminar del ex ministro de Obras Públicas Ramón Jiménez Gaona y la ex viceministra de Finanzas Marta Benítez, se resolvió el sobreseimiento provisional de ambos; por lo cual no se realizará el juicio oral y público por el caso del fallido Metrobús.
El Ministerio Público presentó un pedido de desestimación con relación a la causa abierta tras la muerte del diputado Eulalio Lalo Gomes, quien murió a manos de policías en su propia habitación durante un allanamiento en su casa de Pedro Juan Caballero.