Jorge Querey, ex candidato a vicepresidente de la República por el movimiento Nueva República, habló en Radio Monumental 1080 AM sobre los resultados de las elecciones generales de este domingo y que terminó con una amplia victoria del Partido Colorado.
Para el senador del Frente Guasu, los resultados de los comicios marcan el cierre de un ciclo del progresismo que se inició con Fernando Lugo en el 2008. En ese sentido, señaló que están conscientes de la existencia de una maquinaria dispuesta a neutralizar el crecimiento del progresismo.
“Podemos estar hablando del cierre de un ciclo del progresismo, que empezó en el 2008. Vamos a tener que replantear de una manera importante cómo intervenimos y presentamos esta alternativa antisistema, que está representada por un sector de derecha y conservador como el de Paraguayo Cubas”, acotó.
Igualmente, consideró que la derrota de la oposición fue por la falta de compromisos políticos. “Esto es un baile que se bailó de a cuatro con la conducción del Partido Colorado, pero con componentes de la oposición”, manifestó el senador.
Sobre lo que representó la figura de Lugo para los candidatos de la oposición que buscaban su apoyo, consideró que hubo un esfuerzo “que no fue ético”.
Lea más: Figura de Efraín Alegre no trasciende fuera del PLRA, afirma Estigarribia
Incluso, en su momento, manipularon las redes sociales del ex obispo, haciendo referencia a que el senador habría dado su apoyo al presidenciable Efraín Alegre. “Creo que hubo un esfuerzo que no fue ético al manejar su figura para favorecer determinadas cosas, creo que la gente entendió eso, incluso nuestros militantes”, reconoció.
El colorado Santiago Peña fue electo como el nuevo presidente de la República con el 99,9% de los votos escrutados, obtuvo el 42,74% de los votos, mientras que Efraín Alegre alcanzó el 27,48%.