14 abr. 2025

Retiran a seccionalero de la Dirección de cárcel de Ciudad del Este

El ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, designó como director de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este a Óscar René Aguirre Castellano, en reemplazo del seccionalero Celso Benjamín Ozuna.

Penitenciaria regional de Ciudad del Este

Óscar René Aguirre Castellano fue designado como director de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, en reemplazo del seccionalero Celso Benjamín Ozuna.

Foto: Wilson Ferreira.

Ozuna hizo pública la resolución firmada el lunes pasado por el titular de Justicia, mismo día en que se registró una gresca entre internos del PCC en la cárcel de Ciudad del Este.

Ozuna compartió la resolución de Nicora señalando que fue una gran experiencia trabajar con las personas privadas de libertad y sus familiares. También agradeció a los agentes penitenciarios y funcionarios y deseó todo el éxito del mundo a su sucesor.

Al mismo tiempo anunció que el traspaso de cargo se realizará este jueves a las 11:00, con la presencia del director general Rubén Peña. La resolución señala que Ozuna recibirá otras funciones, sin especificar cuáles.

Lea más: Hallan armas blancas y un posible túnel en una celda del PCC en la cárcel de Ciudad del Este

El saliente director realizó varias gestiones para mejorar la alimentación e infraestructura del penal con la instalación de tanques de agua y el sistema cloacal, así como la capacitación de los internos, incluyendo talleres y la educación escolar.

Sin embargo, no pudo frenar el ingreso de drogas en el centro penitenciario, atendiendo a los hallazgos registrados en los cateos, cuya periodicidad aumentó en los últimos meses debido a problemas entre los propios internos, incluyendo un homicidio.

El nuevo director, Óscar Aguirre, es uno de los funcionarios más antiguos del penal, de profesión abogado, y estuvo desempeñándose durante más de una década como jefe del Área Judicial de la cárcel de varones de Ciudad del Este.

Más contenido de esta sección
Diosnel Alarcón, jefe del Departamento de Cibercrimen de la Policía, mencionó que las estafas en Paraguay ya sobrepasan los USD 4.000 millones desde el 2023. El comisario instó a estar alertas para evitar estafas en Semana Santa.
En este episodio de Balanza Judicial, los periodistas Liz Acosta y Raúl Ramírez te detallan las dos condenas que un hombre recibió por abusos menores, en el último caso, a sus propios sobrinos.
El ex presidente de Paraguay Mario Abdo Benítez mantuvo comunicación con su par brasileño Jair Bolsonaro quien se encuentra internado.
Un motociclista y su hijo menor de seis años resultaron heridos luego de realizar una maniobra imprudente que derivó en la caída de ambos, la asistencia hasta un hospital y el incendio de la motocicleta.
Dos personas con órdenes de captura pendientes fueron detenidas el viernes a la noche durante un operativo policial en el barrio San Antonio, de Concepción. Estos fueron sorprendidos con varias dosis de supuesta cocaína tipo crac, dinero en efectivo, un celular y un arma blanca.
La angustia y la sensación de abandono se apoderan de cientos de familias chaqueñas que sufren las devastadoras consecuencias de las inundaciones, agravadas por el desborde del río Pilcomayo.