Debido a la gran cantidad de carteles publicitarios que se hallan expuestos de forma ilegal en las calles de nuestra capital, personal de la Municipalidad de Asunción, perteneciente a la Dirección de Servicios Urbanos, procedió este lunes a retirarlos.
En contacto con Última Hora, Nicolás Vaceque, titular de la Dirección Ambiental de la Municipalidad de Asunción, comentó que los trabajos se realizan de manera reiterativa desde hace varios meses, pero que este lunes se repitieron “para rememorar a la ciudadanía” que no se puede exponer publicidad sin permiso municipal.
“El proyecto contempla retirar todos los carteles que se hallan en la vía pública de forma ilegal y causando polución visual a la ciudadanía”, sostuvo Vaceque. Agregó que el programa es denominado Descontaminando el paisaje visual urbano de Asunción.
En otro momento, el funcionario municipal comentó que las propagandas electorales también son retiradas debido a que infringen ordenanzas municipales y, a su vez, las normativas del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), ya que aún faltan varios meses para las elecciones internas y las municipales.
Podría interesarle: ¿Qué establece el Código Electoral sobre la propaganda política?
Por último, sostuvo que los trabajos continuarán en los próximos días y ubicarán a los dueños de los carteles para notificarlos, al tiempo de infraccionarlos.