Cristian Valdez, presidente de la Seccional Colorada 2 de Luque, informó a Última Hora que la medida se tomó para evitar mayores destrozos por parte de los manifestantes anti Óscar González Daher, que realizan diariamente escraches frente a la vivienda del parlamentario, en Luque.
“Decidimos quitar porque hemos sufrido muchos atropellos”, comentó el dirigente de base y concejal de la ciudad de Luque. Agregó que los daños “son millonarios” y que incluso realizaron varias denuncias sobre estos hechos en la Comisaría 3ª Central.
Te puede interesar: Subcomisario herido por cascote en protesta contra Óscar González Daher
“Tiraron piedras, rompieron focos, chapas, portones”, recordó al hacer un recuento de los destrozos por los cuales sindica a los ciudadanos que se manifiestan para forzar la renuncia del cartista González Daher al Senado.
Valdez comentó que hace más de dos años que el Centro Cívico de la seccional tiene el nombre de Óscar González Daher y que el retiro de las letras de la fachada del tinglado es solo temporal.
El político luqueño está a horas de afrontar el inicio del proceso para nueva expulsión del Senado. Todo parece indicar que es factible lograr los votos necesarios para que el legislador pierda nuevamente su investidura, como ya ocurrió en el periodo anterior, siendo el primero en sufrir este proceso en la era democrática.
Nota relacionada: González Daher está a pasos de enfrentar una segunda destitución del Senado
González Daher está siendo investigado por la Fiscalía en el caso de la inmobiliaria Príncipe di Savoia SA, en la trama de una pesquisa por enriquecimiento ílíctio, lavado de dinero y evasión de impuestos.
Además, está imputado por el caso de los audios filtrados del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), que desnudó un presunto esquema de tráfico de influencia en la época en la que el colorado era el presidente del órgano juzgador.