Un nuevo caso conocido como salidera bancaria se registró este miércoles en el barrio Mbokajaty de la ciudad de Ñemby, Departamento Central, donde resultó víctima un joven identificado como Diego Barreto.
En comunicación con Monumental 1080 AM, Barreto relató que fue hasta la entidad bancaria y retiró unos G. 27 millones, con el objetivo de saldar algunas deudas y realizar una pequeña inversión.
Posteriormente, se dirigió a su vivienda y, cuando estaba frente mismo, fue interceptado por dos hombres que estaban a bordo de una motocicleta, quienes le exigieron que entregue el dinero que acababa de retirar.
Aseguró que nadie de su entorno tenía conocimiento de que iba a realizar la extracción, por lo que apuntó a que la información tuvo que “haber salido 100% del banco”.
Puede leer: Tras persecución, buscados por “salidera bancaria” y otros asaltos son detenidos en Asunción
“Vino ya directamente con ese objetivo. Tenían la información precisa y hasta el monto diría. La palabra que usa el asaltante en ese momento es ‘entrégame todo el dinero en efectivo que acabás de retirar’, o sea, que ya tenía esa información y tuvo que haber salido del banco”, sentenció.
Aseguró también que ni siquiera tenía planeado retirar en el día, pero que finalmente decidió hacerlo de forma espontánea tras salir de su trabajo, por lo que espera que la firma colabore facilitando información para la investigación.
Manifestó también que luego se percató de que el biciclo ya lo estaba siguiendo en la cuadra de su domicilio, por lo que presume que ya lo venían siguiendo desde la entidad bancaria.
“Porque el seguimiento tuvo que haber sido desde la salida del banco. No fue algo que haya comentado con nadie, amigos siquiera, fue algo espontáneo. Esa información tuvo haber salido desde el banco”, reiteró.