28 mar. 2025

Retoman la búsqueda por mar del argentino desaparecido en Punta del Este

La Armada Nacional de Uruguay retomó este domingo con una lancha la búsqueda por mar del ciudadano argentino que el pasado 1 de enero desapareció en las aguas oceánicas de Punta del Este, tras dos días sin poder hacerlo por condiciones meteorológicas adversas.

Franco-Adrian-Toro. ok.jpg

Franco Adrián Toro es el joven que desapareció en aguas de Punta del Este, el pasado 1 de enero.

Foto: elciudadanoweb.com

Así lo confirmaron a EFE fuentes de la Armada, que detallaron que las condiciones del mar siguen sin ser buenas porque “aún está la resaca” de la tormenta que afectó las aguas, por lo que solo si estas condiciones mejoran se van a incrementar los medios acuáticos de búsqueda.

En concreto, las fuentes apuntaron que, en ese caso, los buzos con los que cuenta el destacamento local de la Prefectura Nacional Naval podrían buscar en la zona rocosa del espejo de agua de la playa “donde hay más posibilidades de encontrarlo”.

Te puede interesar: Presidente de Uruguay se hizo viral por andar sin custodia y relajado en Punta del Este

La corriente submarina y la marejada llevaron a que, tanto este sábado como el viernes, no pudieran utilizarse para la búsqueda lanchas y motos de agua, y tampoco posibilitaron el trabajo de los buzos.

No obstante, la búsqueda por tierra y aire, con recorridos a pie y en cuatriciclos y pasadas de helicóptero, continúa, y desde el sábado se amplió su radio hasta el turístico balneario costero José Ignacio, ubicado a unos 45 kilómetros de Punta del Este.

El pasado 1 de enero, un ciudadano argentino desapareció en las aguas oceánicas de la turística ciudad costera de Punta del Este cuando ingresó para intentar rescatar a una persona.

Zona rocosa

Sobre las 7:15 horas en Uruguay, la guardia de la Prefectura Naval recibió un llamado “informando sobre tres personas con dificultad para salir” del agua en una zona rocosa entre las playas El Emir y Los Dedos.

El destacamento local de la Prefectura movilizó un bote y móviles terrestres para llegar al lugar, donde se constató que dos mujeres habían entrado al agua y, al perder pie, los dos hombres que las acompañaban acudieron a ayudarlas.

Lea más: Paraguaya cae del segundo piso de un restaurante en Punta del Este

Si bien una de las mujeres logró salir, tanto la otra mujer como uno de los hombres tuvieron que ser rescatados por personal de la Prefectura de la zona, mientras que un tercero que también ingresó a ayudar logró abandonar el agua por sus propios medios.

Sin embargo, uno de los hombres del grupo, el argentino Franco Toro, de 30 años, que se encontraba trabajando por el verano en un local gastronómico, no salió y aún se encuentra desaparecido.

El jueves, el prefecto del Departamento (provincia) de Maldonado, Sebastián Sorribas, dijo en una rueda de prensa que tras el segundo día de búsqueda esta pasaba a ser la de “un cuerpo sin vida” y que era necesario ampliar la zona a peinar.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
Un estudiante universitario italiano de 22 años fue detenido por montar en su casa un laboratorio en el que fabricaba metanfetamina y otras drogas, inspirado por su serie preferida, Breaking Bad, informó este viernes la Policía.
El Gobierno de Italia limitó este viernes la ley que concede la nacionalidad a los descendientes de italianos en el extranjero para contener su comercialización y el aumento de las solicitudes, especialmente desde Sudamérica.
Dos niños peruanos que fueron intercambiados tras nacer en un hospital de la localidad de Jaén fueron devueltos a sus respectivas familias biológicas, acompañados por un equipo de psicólogos que les ayudarán en el proceso, informaron este viernes fuentes judiciales.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, perdonó al fundador del fabricante de vehículos eléctricos Nikola, Trevor Milton, que había sido condenado por defraudar cientos de millones de dólares a los inversores de la compañía.
La junta militar birmana cifró este viernes en al menos 200 muertos y 730 heridos las víctimas debido al terremoto de magnitud 7,7 que causa graves daños en el centro-norte del país, donde se decretó el estado de emergencia.
El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos dijo este viernes que 4.239 personas fueron asesinadas y 1.356 heridas en Haití entre los pasados meses de julio y febrero, en crímenes cometidos con armas que llegan ilegalmente del extranjero, a pesar del embargo de armamento impuesto por el Consejo de Seguridad de la ONU.