Según Seferiano Sosa, uno de los afectados, la administración municipal, bajo el mando del intendente Hilario Adorno (ANR, Cartista), adeuda salarios correspondientes a ocho meses, de los cuales solo se ha ofrecido el pago parcial de dos meses. “Nos están pagando de manera desigual. Primero les pagan a contratados y ‘hurreros’, mientras los trabajadores permanentes seguimos sin recibir nuestro sueldo completo”, expresó Sosa.
La situación afecta a unos 15 empleados, incluidos vigilantes y serenos que cubren turnos en la ciclovía de la ciudad. Estos trabajadores han recibido un pago parcial, correspondiente a entre cuatro y cinco de los diez meses adeudados.
La administración municipal hizo un depósito parcial en el Juzgado de Paz. Sin embargo, los trabajadores insisten en el pago total. En un giro adicional, el intendente Adorno presentó denuncias ante la Fiscalía contra algunos manifestantes, alegando que no cumplen con sus horarios laborales desde el pasado 11 de mayo; algo que los trabajadores desmienten categóricamente, asegurando su presencia constante en sus respectivos puestos. AM