Nuevamente un episodio policiaco involucró a Diego Armando Pérez Acosta (27), quien se hizo conocido como el borracho de la arbolada en un pintoresco video. El mismo fue detenido por la Policía sospechoso de ser autor de un robo domiciliario registrado en la madrugada de ayer, en el barrio Villa Bonita, de Villa Elisa.
Pérez fue aprehendido en una casa precaria, que sería utilizada como aguantadero, según los agentes, donde hallaron una imagen de la Virgen de la Rosa Mística y un extintor de fuego, que habrían sido robados horas antes a Cirilo Escurra Fernández (56), según denunció el vecino.
También reportó el robo de un autorradio, marca Pioneer, que no fue encontrado.
El afectado comunicó a la Comisaría 13.ª Central que tres desconocidos ingresaron a su vivienda, se adueñaron de sus pertenencias y luego huyeron.
EBRIO. Tras un rastrillaje por el barrio, los uniformados encontraron a Pérez Acosta, aparentemente en estado de ebriedad, en la casa abandonada.
El popular personaje explicó que venía de consumir bebidas alcohólicas y por el camino se encontró con un conocido del barrio, a quien solo identificó como Chori.
A este consultó si no tenía crac para consumir, ya que confesó a la Policía su adicción a la droga, informó el comisario Felipe Valdez.
Chori, supuestamente, pidió a Pérez que lo espere en la casa hasta que volviera con la droga. Sin embargo ya no apareció.
Pérez se defendió y dijo que desconocía la existencia de los objetos robados en el lugar.
Tras ser detenido fue imputado por hurto por la fiscala Egidia Gómez, quien pidió medidas alternativas.
Diego Pérez se volvió famoso durante un tiempo, luego de un accidente automovilístico, cuando sus pintorescas frases dichas en televisión (“Yo volé por la arbolada”, “esta pendiente pues es un poco trambólico”) le hicieron ganar el mote de el borracho de la arbolada.