Así lo manifestó este lunes el viceministro de Educación Básica, Robert Cano, quien también dijo que el retorno de los alumnos del último año fue una recomendación de la Sociedad Paraguaya de Psicología.
“Son estudiantes que, por muchos años, estuvieron juntos y justo les tocó esta cuarentena. La Sociedad de Psicología recomendó ese encuentro. Para el 2021 queremos abarcar más y la experiencia de noviembre será fundamental”, agregó en contacto con radio Monumental 1080 AM.
Además, el secretario de Estado explicó que el retorno es opcional y deberá estar avalado por los padres.
También habló sobre la experiencia de Uruguay en cuanto al retorno a clases y dijo que en dicho país ya es obligatorio, porque la gente aprendió a vivir de forma segura y respetando los protocolos sanitarios.
Lea más: Covid-19: Mazzoleni pide disciplina de asiáticos para evitar segunda ola de contagios
“En Uruguay el retorno a clases ya es obligatorio porque la gente aprendió a vivir en el modo seguro, a eso nosotros debemos llegar”, subrayó Cano y agregó que tener una experiencia real del regreso a las aulas es necesaria para seguir avanzando.
En otro momento, pidió la comprensión de toda la comunidad educativa. “Sabemos los que están en desacuerdo y no quieren, al igual que sabés que existen docentes y estudiantes que desean volver a clases”, prosiguió.
El Poder Ejecutivo oficializó este domingo el retorno a clases solo de los estudiantes del último año de colegio desde el 2 de noviembre. Por la pandemia, la asistencia presencial de todos los alumnos quedó suspendida y siguió de forma virtual.
Nota relacionada: Gobierno oficializa el retorno a las aulas para los alumnos del último año
Desde la Federación de Asociaciones de Padres de Instituciones Educativas Públicas (Fedapy) y la Unión Nacional de Centros de Estudiantes (Unepy) se pronunciaron en contra de la decisión de volver a las clases presenciales.