El doctor Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, manifestó en conferencia de prensa que el regreso a las clases presenciales está cada vez más cerca. Manifestó que “están preparando el momento” para el retorno seguro a las aulas.
“Lo vemos cada vez más cerca, el tema es preparar el momento, no podemos esperar a que nos caiga”, indicó Sequera y aseveró que con el avance de la vacunación contra el Covid-19 a más sectores de la población se están generando las condiciones.
Asimismo, señaló que el regreso a las instituciones educativas va a depender de la situación epidemiológica. “Avanzando con la vacunación en las poblaciones específicas estamos generando las condiciones para que la vuelta sea real”, expresó.
Lea más: OTEP-A a favor de clases presenciales ante dificultad de seguir con las virtuales
Semanas atrás, los docentes de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay - Auténtica (OTEP- Auténtica), dejaron en claro la necesidad de retornar a las clases presenciales, luego de las vacaciones de invierno, ante las debilidades para seguir con la modalidad virtual.
Al menos 80% de los alumnos matriculados este 2021 daban solo clases virtuales al cierre de la primera etapa escolar. La vuelta de las vacaciones de invierno se da oficialmente el próximo 2 de agosto.
La llegada rápida de la pandemia del coronavirus obligó el cierre repentino de todas las escuelas para mitigar el avance del Covid-19, pero muchos estudiantes no tienen la posibilidad de acceder a una computadora ni a internet para que puedan desarrollar sus materias.
Nota relacionada: Falta de recursos “tranca” el regreso seguro a las aulas, sostienen padres
Sequera sostuvo que preocupa la cantidad de personas mayores que todavía no se acercaron a recibir la primera dosis de la vacuna anti-Covid. “Hay muchos rezagados que no están acudiendo a los vacunatorios”, indicó y remarcó que a mayor cantidad de inmunizados se logrará reducir el impacto de otra ola o una nueva variante.
Desde el miércoles podrán recibir la vacuna contra el Covid-19 todas las personas con 20 años cumplidos en adelante. Deberán acudir a los vacunatorios según terminación de números de cédula.