El Real Instituto Meteorológico de los Países Bajos (KNMI) advirtió de un código amarillo (el primero en la escala de riesgo, previo al naranja y al rojo) para gran parte del país debido a las nevadas, las posibles condiciones resbaladizas y la visibilidad limitada.
Por este motivo, Schiphol canceló decenas de vuelos, tal y como se informa en la página web del aeropuerto, donde también se advierte a los pasajeros sobre posibles retrasos y se les recomienda seguir de cerca la información actualizada de sus trayectos.
Te puede interesar: Más de 2.000 vuelos cancelados en EEUU por las intensas lluvias
El uso de las pistas seguirá siendo limitado por el momento y se espera que a primera hora de la tarde se puedan volver a utilizar todas, aunque no se descarta que este domingo siga siendo “un día complicado”, afirmó un portavoz del aeropuerto a la agencia de noticias ANP.
El tráfico aéreo también sufrió los efectos de las condiciones meteorológicas adversas de las últimas horas en otros países de Europa, llevando a algunos aeropuertos a interrumpir su actividad.
Otros aeropuertos que cerraron
Tal es el caso del aeropuerto de Leeds-Bradford, al norte de Inglaterra, o el de Manchester y el de Liverpool John Lennon, que mantuvieron cerradas sus pistas durante varias horas, hasta que retomaron su actividad.
En varios aeropuertos de Alemania también existen restricciones debido a la nieve y al estado resbaladizo de las pistas.
De hecho, en la mañana de este domingo se cancelaron hasta 120 despegues y aterrizajes de los alrededor de 1.090 previstos para la fecha en Frankfurt, el mayor aeropuerto de Alemania situado en el oeste del país.
En bélgica, de momento, el Aeropuerto Nacional de Bruselas no informó de cancelaciones, aunque sí experimentó pequeños retrasos por los trabajos de descongelación de las pistas.
Fuente: EFE.