Los agentes policiales incautaron un camión que transportaba 40 animales vacunos en Arroyito, Departamento de Concepción, porque vieron que el ganado tenía la marca de la familia de Eulalio Lalo Gomes, el diputado fallecido en la madrugada del lunes en un cuestionado allanamiento por su vinculación con el narcotráfico.
El vehículo, un Scania con matrícula CAX 216, era conducido por Carlos Gustavo Benítez Leguizamón, de 39 años, y tenía como destino un frigorífico de Belén.
Escuche el pódcast: ¿Qué implica la imputación y muerte de Eulalio Gomes?
Ante la sospecha de un intento de comercialización ilegal, se contactó de inmediato al fiscal Pablo René Zárate, de la Unidad Especializada de Lucha Contra el Abigeato de Concepción.
Por orden del fiscal, los animales fueron trasladados a la sede de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) en la Regional Concepción, mientras que el conductor fue liberado.
Finalmente, se presentaron los documentos y el investigador constató que los animales, en realidad, eran propiedad de Marcelo Gomes, un hijo del legislador que no tiene causas con la Justicia, al contrario de Alexandre Rodrigues Gomes, quien está detenido por lavado de dinero vinculado al narcotráfico.
Los animales finalmente fueron liberados para su comercialización.
Lea más: Banco justifica venta de estancia a la familia de Eulalio Gomes, inmueble vinculado a Jarvis
Desde hace generaciones la familia Gomes se dedica a la ganadería y en este rubro el difunto parlamentario se convirtió en un importante dirigente. Su carrera política fue avanzando hasta que en las elecciones del 2023 ganó una banca en la Cámara Baja.
La investigación fiscal lo involucra fuertemente con el narco Jarvis Chimenes Pavão, pero antes, los medios brasileños ya lo habían vinculado con grupos criminales.
Si bien no hay mayores cuestionamientos hacia la investigación, varios sectores critican el procedimiento de allanamiento en que un policía mató de dos disparos al diputado.