El 18 de diciembre pasado, durante un conversatorio en el Teatro Municipal, Nenecho dijo: “Ahora, en este mismo momento que (...) estamos hablando aquí, están, siendo reubicadas esas familias”.
El director de la Dirección General de Gestión y Reducción de Riesgos, José Jara, explicó que hubo una tardanza en la reubicación debido a los procesos administrativos que se realizaron desde la Municipalidad con la Essap y también la ANDE. “Hicimos un trabajo interinstitucional con la ANDE (...) No le podemos llevar (...) a la gente si no tiene luz ni agua. Entonces, primeramente, ese proceso se tenía que cumplir”, dijo a Última Hora.
Las personas que viven en una parte de la fracción A3, de 4 hectáreas, serán trasladadas progresivamente en una zona ubicada en las cercanías de la Comandancia de la Policía Urbana, sobre la Costanera Norte, cerca del humedal, según vecinos.
“El lugar no tenía absolutamente nada, solo era campo y estaba lleno de maleza. Así que nosotros hicimos el trabajo de limpiar todo eso, nivelar la tierra, coordinar con la ANDE y también la Secretaría Nacional de Emergencia, que nos está ayudando en el tema de la construcción”, contó Jara, y reiteró que el proceso administrativo para coordinar la instalación de los servicios básicos fue bastante largo.
Adelantó que se construirán de tres a cuatro casas por día, y que el traslado definitivo de las 67 familias se realizaría en quince días aproximadamente.
Los vecinos manifestaron por su parte que los servicios básicos de la nueva zona de asentamiento no estaban instalados cuando las primeras familias fueron reubicadas. Criticaron además la zona en particular, atendiendo a que parte de ella está llena de basura y además se halla muy cerca de un humedal.