Las familias que estaban asentadas en improvisadas viviendas dentro del Parque Caballero serán trasladadas hasta el nuevo barrio San Blas, donde también fueron ubicadas las personas que estaban dentro de la franja de dominio de Ferrocarriles Paraguay SA (Fepasa).
Los trabajos de reubicación se dan en el marco del proyecto denominado Viva el Parque Caballero, que es llevado adelante por la Municipalidad de Asunción, con el apoyo del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), con el objetivo de revitalizar este espacio público.
Lea más: Parque Caballero en busca de recuperar su esplendor
El proyecto combinará acciones estratégicas como obras de restauración, actividades culturales y formativas y el diseño de intervenciones urbanas que motiven la participación de los ciudadanos y organizaciones civiles, de modo a revitalizar el histórico espacio asunceno.
En el año 2025 el Parque Caballero cumplirá 100 Años, por lo que se pretende convertirlo de vuelta en un espacio público vital y concurrido, con seguridad e infraestructura adecuada para la ciudadanía.
También se llevarán adelante trabajos de restauración de elementos históricos y patrimoniales del parque, pórticos de acceso y diferentes equipamientos urbanos. Estos trabajos están a cargo de la Escuela Taller de la Municipalidad de Asunción.