La cita tendrá lugar entre los municipios de Arauca, en el departamento colombiano del mismo nombre, y El Amparo, en el estado venezolano de Apure, según un comunicado divulgado hoy por la cancillería.
Participarán los cancilleres María Ángela Holguín, de Colombia, y Elías Jaua, de Venezuela, y los ministros de Transporte Cecilia Álvarez (Colombia) y Haiman El Troudi (Venezuela).
La reunión es consecuencia de la Comisión Binacional celebrada el pasado 2 de agosto en Caracas, en la que se hizo un repaso integral de la agenda común.
“El objetivo es continuar el tratamiento de algunos temas de la agenda binacional, al igual que proyectos de desarrollo social y de infraestructura física en la zona de frontera, como el Puente Tienditas, el Puente Unión, algunos pasos peatonales y un plan binacional de mantenimiento vial”, señaló la cancillería colombiana.
Para impulsar el comercio entre los dos países, durante esta reunión se certificará con la categoría de Aduana Principal a la población de El Amparo.
Las relaciones entre los dos países se enfriaron a finales de mayo pasado porque al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, le molesto que su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, recibió al líder opositor venezolano Henrique Capriles en Bogotá.
Sin embargo, entraron en una nueva fase el 22 de julio con una reunión de Santos y Maduro en la localidad venezolana de Puerto Ayacucho, en la que decidieron relanzar las relaciones, prometieron “recuperar el tiempo perdido” y retomar el diálogo bilateral.