Además, al día siguiente, viernes 17, está marcado otro encuentro, también a distancia, con los representantes del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC).
El principal motivo tiene que ver con el esclarecimiento de la causa, tras el asesinato del principal testigo del magnicidio de Pecci, Francisco Correa, días atrás en una celda en la Cárcel La Picota.
El pedido de reunión virtual había sido impulsado por la propia viuda del fiscal, la periodista Claudia Aguilera.
Días pasados, ya se dio una conversación, de manera virtual, con el vicefiscal general Gilberto Javier Guerrero para dialogar sobre los avances del proceso en Colombia.
“En el encuentro virtual, realizado por solicitud de la viuda del fiscal de la Unidad de Lucha contra el Crimen Organizado del Ministerio Público del Paraguay, se ratificó la confianza de los apoderados de las víctimas en la Justicia colombiana y el compromiso de la Fiscalía General de la Nación, en continuar la investigación hasta hallar y judicializar a todos los responsables del crimen”, fue lo que trascendió.
A raíz de ello, el abogado colombiano Francisco Bernate agradeció en su nombre y como representante de la familia del fiscal Pecci el “cálido y amable encuentro”.