14 ene. 2025

Reunión virtual con ministra de Colombia es el jueves 16

30643014

Expectativa. Familiares de Pecci y sus asesores prevén reunión virtual con autoridades.

archivo

Para este jueves 16 se prevé la reunión con la ministra de Justicia de Colombia, Ángela María Buitrago, y los familiares del fiscal Marcelo Pecci junto con los abogados, y se daría en la plataforma virtual.

Además, al día siguiente, viernes 17, está marcado otro encuentro, también a distancia, con los representantes del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC).

El principal motivo tiene que ver con el esclarecimiento de la causa, tras el asesinato del principal testigo del magnicidio de Pecci, Francisco Correa, días atrás en una celda en la Cárcel La Picota.

El pedido de reunión virtual había sido impulsado por la propia viuda del fiscal, la periodista Claudia Aguilera.

Días pasados, ya se dio una conversación, de manera virtual, con el vicefiscal general Gilberto Javier Guerrero para dialogar sobre los avances del proceso en Colombia.

“En el encuentro virtual, realizado por solicitud de la viuda del fiscal de la Unidad de Lucha contra el Crimen Organizado del Ministerio Público del Paraguay, se ratificó la confianza de los apoderados de las víctimas en la Justicia colombiana y el compromiso de la Fiscalía General de la Nación, en continuar la investigación hasta hallar y judicializar a todos los responsables del crimen”, fue lo que trascendió.

A raíz de ello, el abogado colombiano Francisco Bernate agradeció en su nombre y como representante de la familia del fiscal Pecci el “cálido y amable encuentro”.

Más contenido de esta sección
Si efectivamente el cuaderno pertenece al jefe de los sicarios, se pedirá validar los nombres que aparecen allí y confirmar las direcciones. Dijo que algunos nombres “no son sorpresivos”.
Unas 70 familias campesinas habrían sido desalojadas en Caazapá a pesar de una medida cautelar en estudio. Un abogado advierte que podría replicarse una masacre como la de Curuguaty.
La corrupción y los abusos de poder que envuelven al entorno de Nicolás Maduro y la presión internacional, que dice debe ser permanente, incidirán para el cambio desde el mismo interior del sistema en la Venezuela, según Federico González.