El periodista Alfredo Guachiré reveló este viernes una serie de videos en los que se puede ver la complicidad de militares de la Armada Paraguaya y policías para el grosero ingreso de productos de contrabando.
Los videos habrían sido filmados por las propias cámaras de vigilancia que instaló el Gobierno y que serían monitoreadas por el ex fiscal y ministro secretario Emilio Fúster, de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate al Contrabando, según el periodista.
Los materiales datan del 12 de junio del año 2021, Día de la Paz del Chaco, donde se observa frente mismo a la Armada Paraguaya una gran cantidad de personas y camiones sacando mercaderías, además de policías y militares.
Lea más: Jueza admite imputación contra el ex diputado Juan Carlos Ozorio
Según las cámaras, desde las 13:30 del 11 de junio del 2021 comienzan los traslados de mercaderías desde el lado argentino hacia la zona de la Armada, y pasadas las 22:30, empiezan a ingresar cerca de unos 40 camiones al predio de la Armada Paraguaya, que da al río.
“En este video se observa cómo ingresan frente a la Armada Paraguaya de Itá Enramada alrededor de 40 camiones, alrededor de 100 personas, entre estibadores, choferes y policías para retirar los productos”, expone el periodista.
Entérese más: Ozorio es imputado por lavado de dinero, tráfico de drogas y asociación criminal
Posteriormente, se puede ver a un militar de la Armada, quien sería cómplice de los ilegales, simular un ataque o enfrentamiento con contrabandistas y dan aviso a la Unidad Anticontrabando que no aparezca en el lugar debido al peligro existente.
Involucra al hermano del vicepresidente
El militar enciende fuego a una caja frente a la Armada Paraguaya y a las 04:00 de la mañana se ve llegando al grupo especial de la Armada y la Policía Nacional, luego de que los contrabandistas ya retiraron todas las mercaderías.
La Armada Paraguaya se encuentra a cargo del comandante Carlos Velázquez, quien es hermano del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez.
Los videos revelados por Guachiré se suman a los audios que reveló recientemente y que derivaron en la renuncia del diputado Juan Carlos Ozorio, quien se encuentra detenido e imputado por presuntos vínculos con el narcotráfico.