El subjefe de Investigación del Departamento de Misiones, Johnny Godoy, reveló en una entrevista concedida a Monumental 1080 AM nuevos datos sobre el hallazgo del cadáver de la adolescente de 13 años, en la compañía Ka’aguy Po’i de Santiago, Misiones.
De acuerdo con el relato, la niña era oriunda de la ciudad de Valenzuela, Cordillera, y llegó el pasado lunes a Asunción para pasar unos días en la casa de un hermano mayor.
Sin embargo, el día miércoles de la semana pasada, la adolescente pidió permiso a su hermano para salir con una supuesta compañera, que también había llegado a la Capital para visitar a su padre.
“Su hermano vive en barrio Jara y él manifestó que su hermana le pidió insistentemente permiso para salir con una compañera de colegio porque se iban a ir a la casa del papá para piletear. Incluso, dijo que el papá de la compañera le llamó y por eso le concedió el permiso para que vaya a compartir”, refirió el jefe policial.
No obstante, Godoy detalló que, según las investigaciones, todo habría sido una mentira, ya que la compañera que la adolescente mencionó también es oriunda de Valenzuela, pero nunca salió de allí.
Lea más: Cadáver hallado en Misiones corresponde a adolescente de 13 años
La menor habría salido con una mujer de 18 años, quien la esperó sobre la avenida Artigas (zona Centro Médico La Costa) cerca de las 13.30 del miércoles, y luego ambas abordaron un transporte público con dirección a Barrio Obrero.
“Los parientes no ubican a la chica, pero según la víctima, se trataba de su compañera. Nosotros estamos trabajando sobre eso y viendo cómo llegó hasta Misiones. Hasta el momento nadie vio nada, tampoco tenemos testigos”, expresó el jefe policial.
Otro de los datos que están siendo investigados tiene que ver con que la víctima mantenía contacto con desconocidos por la familia desde hace tiempo.
“Ella tenía un teléfono, pero cuando su hermano descubrió que mensajeaba con gente desconocida, le sacó. Después usaba el celular de su hermana y de su cuñada, y estamos viendo datos a través de la compañía telefónica para construir una información oficial”, agregó el oficial.
Hallazgo del cuerpo de la niña
Tres días después de su salida, el hermano de la menor denunció que la misma se encontraba desaparecida, ya que no logró ninguna otra comunicación. Y cerca de las 18.30 del viernes pasado, la adolescente fue hallada sin vida.
Se presume que podría tratarse de un nuevo caso de feminicidio, no obstante, aún no se identificó al autor responsable del hecho. Los investigadores presumen que habría varias personas involucradas en este caso.
El médico forense Félix Fornerón, quien inspeccionó el cuerpo detalló a la misma emisora radial que la víctima fue encontrada con varios rastros de violencia y posible abuso sexual.
Nota relacionada: Hallan cadáver de una mujer en Misiones
El profesional comentó que el cuerpo fue hallado 24 horas después de su muerte y que el mismo fue arrastrado por varios metros hasta la zona.
“Tiene rastros de golpes y se denota que la menor peleó por su vida. También tiene lesiones de que fue estrangulada”, comentó.
Hasta el momento, continúan las investigaciones sobre el extraño caso. El fiscal Pedro Duarte es quien encabeza las pesquisas.