Según informaron desde la Fiscalía, los detenidos son: Ángel Zaracho, Roberto Almirón, Juan Friedelin, Julio César Solaeche y Vicente Medina.
Los dirigentes de camioneros serán imputados durante las próximas horas, según lo expresado por la fiscala Liliana Alcaraz, una de las agentes intervinientes en el caso.
Ángel Zaracho es titular de la Federación de Camioneros del Paraguay; Roberto Almirón, titular de la Federación de Transportistas Autónomos del Paraguay, así como Vicente Medina; Juan Friedelin es de la organización liderada por Zaracho; mientras que Julio César Solaeche es de la Asociación de Camioneros Ovetenses.
Autoridades del Ministerio del Interior y la Fiscalía realizaron una conferencia de prensa sobre la detención de supuestos cinco líderes de gremios camioneros en el estacionamiento de la cartera estatal al mediodía de este miércoles.
Lea más: Ángel Zaracho y otros camioneros extorsionaron para cerrar rutas, según Fiscalía
Los camioneros habrían pedido a las autoridades unos USD 50.000 para no ordenar a sus agremiados el cierre de rutas durante la Semana Santa. Los trabajadores del volante habían anunciado movilizaciones tras la eliminación del subsidio a combustibles.
El ministro Federico González dijo que presentó la denuncia ante el Ministerio Público por extorsión por parte de los dirigentes de camioneros.
Las investigaciones siguen en curso, pero todo el proceso fue documentado con el acompañamiento de la Fiscalía. El dinero entregado estaba documentado. Los detenidos se exponen a una pena de hasta 5 años de prisión.
Hasta el momento, las autoridades no pueden asegurar si el cierre de rutas que se realizó este miércoles en Paraguarí tendría relación con la supuesta extorsión.