23 feb. 2025

Revelan nuevas fotos del otro lado de la Luna

Una nueva serie de fotos del lado oscuro de la Luna fue publicada por el Programa de Exploración Lunar de China, el rover Yutu-2. Las imágenes difundidas son en alta resolución de la superficie lunar, tras un año de trabajo.

La Luna 1.png

Las imágenes pertenecen a un recorrido de más de 350 metros a través del cráter Von Karman.

Foto: @Yeqzids

Las nuevas imágenes del otro lado de la Luna incluyen vistas de cerca de los cráteres y el regolito, o suelo lunar, en el cráter Von Karman, así como varias imágenes del módulo de aterrizaje, el horizonte distante y las huellas del Yutu-2.

Las fotos del Programa de Exploración Lunar de China abarcan un año del trabajo del rover en el lado oscuro de la superficie lunar, que no había sido explorada por ninguna otra misión anteriormente.

Los científicos esperan que los datos recopilados pueden arrojar luz no solo sobre la historia de la Luna.

Los científicos esperan que los datos recopilados pueden arrojar luz no solo sobre la historia de la Luna.

Foto: @doug_ellison

El Yutu-2 recorrió una ruta serpenteante de poco más de 350 metros a través del cráter Von Karman, de 180 kilómetros de ancho, que forma parte de un sitio de impacto mucho más grande, más antiguo y no tan conocido, llamado la cuenca Aitken.

El jefe del equipo de cámaras del Curiosity de la NASA, Doug Ellison, fue encargado de publicar en su cuenta de Twitter algunas de las imágenes, entre ellas composiciones que elaboró a partir de tomas más pequeñas.

Embed

Los científicos esperan que los datos recopilados pueden arrojar luz no solo sobre la historia de la Luna, sino sobre la historia del sistema solar en general, informó la agencia de noticias Sputnik

Se destaca, además, que el rover Yutu-2 y el módulo de aterrizaje Chang’e 4 ya excedieron oficialmente la duración de sus misiones planeadas de tres y 12 meses, respectivamente, y seguirán realizando las investigaciones del satélite.

Se publican nuevas fotos del otro lado de la Luna.

Se publican nuevas fotos del otro lado de la Luna.

Foto: @doug_ellison

La próxima misión china, Chang’e 5, debe ser lanzada a finales de 2020. Se planea recolectar al menos dos kilogramos de muestras lunares y traerlas de vuelta a la Tierra para su estudio.

En caso de tener éxito, el Chang’e 5 marcará las primeras muestras lunares traídas a la Tierra desde 1976. Se espera que estas muestras permitan realizar estudios que ayuden a futuras misiones tripuladas a la Luna.

Más contenido de esta sección
Fragmentos de granito encontrados en un meteorito sugieren que embriones de continentes se formaron en Marte hace 4.400 millones de años, lo que revela su temprana evolución, así como la de la Tierra.
La concurrida noche del viernes en un centro comercial en Perú acabó en tragedia por el desplome de parte de una cúpula debido a razones que todavía son desconocidas, lo que causó la muerte a ocho personas, entre ellas tres menores de edad, además de heridas de distinta gravedad a 80 más.
El papa Francisco explicó que “continua con confianza” la hospitalización en el Policlínico Gemelli, “siguiendo con los tratamientos necesarios” y añadió que “el descanso también forma parte de la terapia”, en el mensaje que tenía previsto para el rezo del ángelus de este domingo y que difundió el Vaticano.
El papa Francisco, hospitalizado en el Hospital Gemelli, pasó una noche tranquila y descansó, informó la oficina de prensa del Vaticano, después de que este sábado se agravase al sufrir una crisis respiratoria por la que se le tuvo que suministrar oxígeno, así como requirió transfusiones de sangre debido a una anemia.
A sus 84 años, Víctor Toro, conocido cariñosamente como Torito, se volvió inesperadamente viral este febrero y reivindicó a aquellas generaciones de vendedores de periódicos que corrían por las calles de Chile y se convirtieron en atletas en la primera mitad del siglo XX.
El estado de salud del papa Francisco, de 88 años y hospitalizado desde hace más de una semana, sigue siendo “crítico” y su “pronóstico es actualmente reservado”, indicó este sábado por la noche el Vaticano, que aludió a una “crisis respiratoria asmática”.