Carlos Guasti, empresario inmobiliario, detalló a una radio argentina que Iara Costa, secretaria del ex senador argentino Edgardo Kueider, detenido en nuestro país, intentó adquirir cinco departamentos en julio pasado, cada uno con un valor promedio de 130.000 dólares. Sostuvo que el intento de compra fue inusual y a las apuradas, lo que encendió las alarmas.
“Se presentó muy extrañamente a última hora esta persona e intentó hacer una operación muy apurada”, explicó en declaraciones al programa Mañana Sylvestre de Radio 10, de la Argentina.
La operación no prosperó debido a la falta de documentación y las irregularidades detectadas en el proceso. “Los mecanismos de seguridad se activaron y no pudimos avanzar”, sostuvo, y añadió: “No presentaron absolutamente nada”, expresó.
Detalló las condiciones en las que Costa intentaba cerrar el negocio: “Quería pagar casi la mitad ahí con el dinero. Nosotros no podemos realizar el pago así”, manifestó.
“Nosotros tenemos registro, y esto es información que puedo brindar, de la intención de compra de cinco departamentos por un poco más de 600 mil ‘verdes’. Son cinco departamentos. Es de público conocimiento que también ha podido adquirir en otras empresas distintos departamentos. Es una persona que, a la luz, hacía distintos tipos de inversiones en los últimos meses”, reveló el empresario.
En Argentina mencionaron que el intento de compra se dio en el mes de julio, fecha que coincide con la aprobación de la “Ley Bases” oficialista con el voto de Kueider, por lo que sostienen que no deja de ser llamativo este hecho.
Kueider continúa detenido en nuestro país luego de ser detenido por intentar cruzar hacia Argentina con más de 200.000 dólares sin declarar. El ex funcionario y su secretaria se encuentran cumpliendo el arresto domiciliario en un edificio con pileta en la terraza.
El ex senador fue expulsado de la Cámara Alta la semana pasada en Argentina por inhabilidad moral y actualmente su caso se encuentra en etapa de investigación. La Justicia argentina pidió su extradición.