Según los datos que maneja la Policía Nacional, el presunto narco José Luis Bogado Quevedo, uno de los heridos de bala en el tiroteo registrado en el anfiteatro de San Bernardino, se manejaba en el país con un documento de identidad brasileña con el que se hacía llamar José Luiz Bogado González. El supuesto documento fue dado a conocer este lunes a Última Hora.
Se trata de un documento procedente de Brasil, que fue expedido el 23 de mayo del año 2019 y cuenta con el número de identidad 2.598.376.
El fiscal Federico Delfino había informado este lunes que Bogado Quevedo se desempeñaba en el país como empresario en el ámbito ganadero.
Nota relacionada: Prófugo herido en Ja’umina se dedicaba a la ganadería en Paraguay
Asimismo, el representante del Ministerio Público aseguró que, si bien el hombre posee orden de captura por 30 procesos abiertos en el Brasil y las autoridades del vecino país lo sindican como líder de una banda criminal que trafica drogas y armas a nivel internacional, no tiene causas pendientes en Paraguay.
Por su parte, la fiscala Angélica Insaurralde señaló que Bogado era el objetivo principal de los sicarios durante el tiroteo en San Bernardino, mientras que una de las víctimas fatales del hecho, la influencer y modelo Cristina Aranda, además de otros heridos, fueron daños colaterales de la tragedia.
“La hipótesis más fuerte que manejamos es que el objetivo era Bogado y que Aranda fue un daño colateral. Algunos de los heridos serían parte de uno de los grupos. Hay indicios de esto, y hay otros heridos que presumimos son daños colaterales”, dijo la fiscala a NPY.
Lea también: Ja’umina: Presumen que José Bogado Quevedo era el objetivo de sicarios
Mientras tanto, otro fallecido en el tiroteo fue Marcos Rojas Mora, quien tampoco se descarta que haya sido objetivo de los sicarios debido a que aparentemente tendría vínculos con el narcotráfico.
José Luis Bogado Quevedo recibió un balazo durante el tiroteo en el festival Ja’umina, llevado a cabo en el anfiteatro José Asunción Flores de San Bernardino. Fue internado en un sanatorio privado de Asunción y está en grave estado, mientras un importante contingente policial lo resguarda.
Este lunes se detectó que el suboficial Ramón Vargas, que presta servicios en el Departamento de Ñeembucú, borró la orden de captura del presunto narco de la base informática de la Policía Nacional hace casi ya un año, pero llamativamente volvió a cargar la orden al sistema este mismo lunes, cuando el caso de Bogado se viralizó. El uniformado alegó que fue “por error”.