Las primeras imágenes de este filme comandado por Leigh Whannell, el director de la exitosa saga Saw, dejan sentir una tensión que se hará presente en toda la cinta, con escenas espeluznantes, persecuciones y un antagonista sociópata y abusivo que recrean este cuento de monstruos echando mano a miedos modernos.
El hombre invisible contará la historia de Cecilia Kass (Elisabeth Moss), una mujer atrapada en una relación violenta con un científico que decide escapar una noche, ayudada por su hermana (Harriet Dyer), su amigo de infancia (Aldis Hodge) y su hija adolescente (Storm Reid).
Sin embargo, cuando su ex novio –interpretado por Oliver Jackson-Cohen– se suicida, comienzan a aparecer varias coincidencias misteriosas que se vuelven letales y que hacen desmoronar su salud mental al intentar probar que está siendo perseguida por alguien que nadie puede ver.
En toda la historia, la protagonista evoluciona hasta mostrar la fuerza de las mujeres para sortear las dificultades, en un giro hacia personajes más empoderados, según informó el estudio.
El guion de esta adaptación, que también corre a cargo de su director, se desprende de la historia homónima del escritor británico H.G. Wells, en la que también se basó la versión original de 1933 protagonizada por Claude Rains.
Dicha película es considerada una de las grandes cintas de terror de la década 1930, en su momento dirigida por James Whale.
Universal y la productora Blumhouse ya han anunciado que el nuevo El hombre invisible se estrenará en febrero de 2020.
Esta película se suma al buen año que ha tenido Moss, luego de que su otro filme junto a Blumhouse, Us, haya recaudado USD 255 millones en todo el mundo contra un presupuesto de USD 20 millones.
La protagonista de la serie The Handmaid’s Tale tuvo menos suerte, sin embargo, con su último lanzamiento, The Kitchen, que con Melissa McCarthy y Tiffany Haddish también en su elenco solo recaudó USD 15,9 millones en todo el mundo.