La ceremonia estuvo a cargo del padre Kirthan Carlo, de los Heraldos del Evangelio Paraguay, quien recordó que durante sus apariciones en Cova da Iría (Portugal) en 1917, en plena Primera Guerra Mundial, la Virgen instó a los pastorcitos Lucía, Jacinta y Francisco a rezar por la paz, en un contexto de incertidumbre que aún resuena en la actualidad.
“Rezad el rosario todos los días para alcanzar la paz del mundo y el fin de la guerra“, fue una de las recomendaciones que la Virgen dejó a los pastorcitos para el cese de esa primera gran contienda mundial. El padre resaltó que la única prueba de fe que tenemos es aferrarse a la oración y, sobre todo, a la promesa que ella hizo en Fátima, la cual fue su última palabra: “Por fin, mi Inmaculado corazón triunfará“.
Este mensaje que dejó la Virgen fue acompañado de un acto simbólico de consagración de las familias presentes y el país entero, que fue entregado al Inmaculado Corazón de María, en un gesto para reafirmar ese compromiso de los fieles en la búsqueda de esa tan anhelada paz y la fe en el poder intercesor de la Virgen.
Las apariciones de la Virgen de Fátima fueron uno de los acontecimientos más importantes del siglo XX para la Iglesia Católica, es por ello que los devotos realizan esta celebración litúrgica en honor al mensaje de la Virgen que es mantener la fe y esperanza, destacaron.
APARICIONES. La devoción de Nuestra Señora del Rosario de Fátima, como formalmente se la conoce, tuvo su origen en los testimonios de tres pastores, llamados Lucía, Jacinta y Francisco Marto, quienes presenciaron varias apariciones entre el 13 de mayo y el 13 de octubre de 1917.
Los Heraldos del Evangelio de Paraguay señalan la importancia de recordar el “Milagro del Sol”, acontecimiento que tuvo lugar el 13 de octubre de 1917, cuando 40.000 personas en Cova da Iría fueron testigos de un fenómeno extraordinario en el cielo, el movimiento del sol de forma inusual, como danzando.
Además de la misa en la Catedral Metropolitana, se conmemoró ayer la fecha especial en la iglesia Nuestra Señora del Buen Consejo, Ypacaraí.
Como siempre, los Heraldos habilitaron la posibilidad de enviar intenciones para misas a través del sitio, donde destacan la importancia de la celebración como un medio para presentar intenciones personales ante Dios y cómo las personas pueden participar en esta práctica espiritual al enviar sus solicitudes.
Los Heraldos del Evangelio son una asociación internacional de fieles católicos fundada en 1999 en Brasil. Su misión principal es evangelizar, promoviendo la devoción a la Virgen María, especialmente a través del rezo del santo rosario y la consagración a su Inmaculado Corazón.
En 2001, el papa Juan Pablo II les otorgó reconocimiento como asociación de derecho pontificio.