22 dic. 2024

RGD: Actuaria judicial enfrentará juicio oral en caso de sabotaje

30480162

Acusada. La actuaria judicial Juliana Romero Maciel.

GENTILEZA

El juez Penal de Garantías José Agustín Delmás resolvió elevar a juicio oral y público el proceso penal abierto contra la actuaria judicial Juliana Romero Maciel, acusada por el Ministerio Público de haber utilizado su usuario del sistema informático del Poder Judicial para extraviar un expediente relacionado a una de las causas que enfrenta el condenado Ramón González Daher (RGD).

Romero Maciel está acusada por los hechos punibles de acceso indebido a sistemas informáticos, simulación de un hecho punible, frustración de la persecución y ejecución penal y realización del hecho por funcionarios.

Tras presentar el requerimiento conclusivo, la fiscala Ruth Benítez expuso: “La Fiscalía ha presentado y ha sostenido la acusación y pedido de elevación a juicio oral. La defensa técnica presentado innumerables incidentes, todos hoy rechazados y a la fecha ya se ha elevado a juicio”.

También resaltó la agente fiscal: “Estamos ante un concurso de hechos punibles que eleva la expectativa de pena a más 5 años”.

Para la fiscala Benítez, la actuaria sería la responsable del cambio en el expediente, ya que se han utilizado su usuario y su clave para acceder al sistema y, además, tendría conocimiento de las causas involucradas.

Atendiendo a todos los elementos presentados por la Fiscalía, el juez Delmás resolvió elevar el caso a juicio oral.

Más contenido de esta sección
El resto de los usuarios deben padecer los retrasos entre 30 y 60 días para tener el documento de identidad, previo a ir reiteradas veces hasta el local para escuchar solo excusas y “vuelva en 15 días”.
Desde la Fiscalía General impulsaron la Dirección de Auditoría de Gestión Fiscal, en donde se dan recomendaciones de las investigaciones tanto al adjunto como al titular del Ministerio Público.
Una banda de saltantes armados irrumpió en una tienda de venta de cubiertas en Ypané; otro grupo se alzó con dinero y ganado, mientras mantenía de rehenes a empleados en Amambay.
La condena de 11 años al ex gobernador, que fue apelada en febrero pasado no se resuelve y sigue sin estar firme; mientras, el condenado ya cumplió la pena mínima. La Fiscalía se opuso “por peligro de fuga”.