El juez tuvo en cuenta la insignificancia de la pena en el caso investigado, teniendo en cuenta que cumple 15 años de cárcel por lavado de dinero, usura y denuncia falsa, a más de tener otra condena de 6 años de cárcel que actualmente está apelada.
Fue en la audiencia preliminar en la que participó juntamente con el coprocesado, el médico Federico Antonio Del Puerto Galeano, imputado por expedición de certificado de salud de contenido falso.
En la audiencia, el médico solicitó el criterio de oportunidad, debido a que no tiene antecedentes, el bajo reproche. A esto, se sumó la defensa de RGD, con lo que luego se le consultó al fiscal, que se allanó al pedido.
El médico, en su declaración, ratificó que no hubo certificado falso, sino que todo lo escrito incluso fue ratificado por el médico forense de la Fiscalía. Explicó que era una persecución de inocentes por parte de la Fiscalía.
Con ello, finalmente, el juez admitió el pedido de criterio de oportunidad para González Daher, extinguió la causa y le sobreseyó.