04 may. 2025

RGD no asistió a juicio oral y verifican su estado de salud

La fiscala Sandra Ledesma solicitó que los médicos forenses del Ministerio Público y del Poder Judicial se constituyan en el lugar de reclusión de Ramón González Daher, a fin de verificar su estado de salud, ya que debía enfrentar un juicio por denuncia falsa y extorsión en grado de tentativa, pero no asistió a la audiencia porque, supuestamente, se encuentra enfermo.

Ledesma también pidió informe a la Penitenciaría de Tacumbú, donde el luqueño condenado por usura se encuentra recluido, para que expliquen el motivo por el cual no lo llevaron.

Ante dicha situación, el Tribunal suspendió el juicio y libró oficio para que se constituyan los médicos forenses y remitan informe.

Este caso se inició cuando González Daher querelló por estafa a Salvador Dionisio Aquino y lo llevó a juicio oral, pero luego fue absuelto. Luego, Aquino querelló a González Daher por denuncia falsa, por lo que la fiscala Ledesma lo imputó por ese hecho, además de extorsión.

Ramón González Daher cumple condena de 15 años de prisión por lavado de dinero, denuncia falsa y usura.

Cuenta con otros dos procesos abiertos que están siendo investigados por el Ministerio Público, por fuga de cheques del Poder Judicial y otros delitos.

NEXO. El Ministerio Público también tiene denuncias contra Pedro Acosta, que sería supuesto nexo de RGD para delitos de extorsión y usura. De acuerdo a la denuncia de víctimas, Acosta visitó en varias ocasiones al potentado luqueño cuando estaba recluido en la Agrupación Especializada. Supuestamente, le llevó cheques que, presuntamente, Acosta obtenía de potenciales víctimas.