24 may. 2025

RGD recusa a juez que denunció la desaparición de su expediente electrónico

Los abogados de Ramón González Daher recusaron al juez de sentencia Darío Báez, argumentando falta de independencia y preopinión. Báez había señalado a ÚH que una funcionaria “hizo desaparecer” un expediente electrónico en una causa abierta por falso testimonio.

ramon gonzalez daher.jpg

Ramón González Daher, en el momento de su detención.

Ramón González Daher (RGD) a través de sus abogados, recusó al juez de sentencia Darío Báez por preopinión, parcialidad y falta de independencia, luego de las declaraciones del juez Báez que había señalado que una funcionaria “hizo desaparecer” un expediente electrónico en una causa abierta por testimonio falso, informó el periodista de Última Hora, Raúl Ramírez.

El juez había señalado que una funcionaria supuestamente hizo desaparecer un expediente de testimonio falso del prestamista y ex dirigente deportivo, condenado por usura, lavado de dinero y denuncia falsa. Se encuentra recluido en la Penitenciaría Nacional Tacumbú. Compurgará su sentencia el 3 de marzo del 2037.

Lea más: Desaparecen expediente de Ramón González Daher del Juzgado

Por este caso de testimonio falso, RGD debe enfrentar juicio oral que está fijado para el próximo 26 de octubre. Antes, deberán resolver la recusación contra el magistrado.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Le puede interesar: Tribunal confirma juicio a Ramón González Daher por testimonio falso

La fiscala María Alejandra Savorgnan había presentado acusación por falso testimonio contra el ex dirigente deportivo, después de que haya sido denunciado por el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez.

Domínguez señaló que en un caso que había iniciado contra José Medina Sagalés, por calumnia, injuria y difamación, Ramón González Daher declaró y mintió ante la jueza María García de Zúñiga.

Más contenido de esta sección
Días atrás se dio a conocer que varios médicos especialistas, no solo del Hospital Distrital de Santa Rosa, Misiones, sino también de varios nosocomios del departamento, irán a trabajar al Gran Hospital del Sur en Itapúa. Esto y otras situaciones provocaron que los concejales de Santa Rosa declarasen emergencia sanitaria.
Luego de que el jefe de Operaciones de la Comisaría 24ª Bañado Sur, José Jiménez, se hiciera conocido por grabar sus procedimientos, comienzan a conocerse otros efectivos que también registran su accionar. En este caso, se trata de un lince que recorre las calles en motocicleta con una cámara GoPro.
La Secretaría de Políticas Lingüísticas lanza la segunda edición de AranduPy-Premio a la Mejor Investigación Lingüística del Año. La convocatoria está fijada para el próximo 27 de mayo.
La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) donó dos toneladas de alimentos para un hospital, un comedor, una iglesia y una comunidad indígena de Pedro Juan Caballero, Amambay.
Un accidente ocurrió sobre la ruta PY11, a pocos kilómetros del centro urbano de San Pedro de Ycuamandyyú. Las víctimas fatales son dos hombres, y entre los heridos hay dos niños.
El Círculo Paraguayo de Médicos solicitó al ministro de Educación, Luis Ramírez, asumir la titularidad del Consejo Nacional de Educación Superior (Cones), tras la remoción de Federico Mora como viceministro de Educación.