25 abr. 2025

RGD traba con chicanas para evitar comiso

Ramón González Daher.jpg

Ramón González Daher

Hoy se cumplen dos años de que quedó firme el fallo de la condena del prestamista luqueño Ramón González Daher a 15 años de prisión por usura, lavado de dinero y denuncia falsa, y de su hijo Fernando González Karjallo a cinco años de cárcel por usura; sin embargo, hasta la fecha no se pudo ejecutar el comiso al clan.

Esto, debido a que la familia incurrió en todo tipo chicanas en la Justicia, logrando evitar la ejecución del comiso, que debe ser destinado a las víctimas y al Estado paraguayo.

En la causa, la jueza de Ejecución, Sandra Kirchhofer, ordenó la transferencia del dinero de las cuentas de los condenados, así como la transferencia de todos los inmuebles que figuran a nombre de Ramón y su hijo, pero esta resolución judicial sigue trabada por distintos incidentes promovidos por RGD, su hijo Fernando, su esposa Delcia Karjallo de González y su nuera, Carolina González.

Hasta la fecha solo se logró el comiso de USD 4 millones correspondientes a las cuentas corrientes y cajas de ahorro de los condenados. Sin embargo, durante este periodo, el clan incurrió en chicanas logrando evitar el pago de resarcimientos a las víctimas.

Más contenido de esta sección
Quieren evitar que se use el mismo pagaré en varios juicios ejecutivos. Además, buscan que los afectados denuncien las irregularidades en la web, con el fin de hacer auditorías de las demandas.