Esto demuestra que ambos continúan hostigando a sus víctimas de un esquema corrupto de apriete y doble y cobro de supuestas deudas, con ayuda de la Justicia.
Por esta causa, padre e hijo se encuentran recluidos, cumpliendo una pena de 15 años de cárcel por usura, lavado de dinero y denuncia falsa y 5 años de encierro por lavado de dinero, respectivamente.
Traslado. A fines del pasado mes de enero, Ramón y su hijo fueron trasladados a una celda de la Unidad Penitenciaria Industrial Esperanza (UPIE), en Asunción, luego de un procedimiento de cateo que se realizó en su celda, en la penitenciaria Regional de Coronel Oviedo, de donde se incautaron de varios teléfonos celulares, documentos y sobres. El operativo se realizó tras una publicación realizada por este medio, tras una denuncia que refería que el ex dirigente deportivo siempre tuvo celulares en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, con el cual seguía hostigando a sus víctimas mediante llamadas telefónicas y mensajes de texto.
Al respecto, el abogado Armindo Vera aseguró que hay víctimas que no quieren denunciar, pero que “sus cheques acabaron con Ramón a través de terceros y él empezó a llamar desde la cárcel”.
“Su modus operandi es llamar insistentemente, puede llamar hasta 15 veces”, indicó el profesional del derecho.
amenazas. Con los recientes chats publicados del teléfono del diputado fallecido Lalo Gomes en los que se halló una conversación de RGD con el hijo del ex legislador, Alexandre Gomes, pidiendo ayuda para cobrar una millonaria deuda, las víctimas afirman que esta es una de las formas en las que siguen las amenazas del clan González Daher contra ellos.
Ante esta situación, solicitan que todos los celulares requisados al padre e hijo de su celda sean peritados y auditados, de tal manera a corroborar y confirmar todas las amenazas que siguen realizando desde la prisión.