23 sept. 2024

Ricardo Almada

Ricardo Martín Almada es candidato a la Presidencia de la República del Paraguay por el Partido Blanco, lista 10.

Ricardo 2013

Nombre: Ricardo Martín Almada

Candidato de: Partido Blanco

Lista: 10

Fecha y lugar de nacimiento: 1 de febrero de 1957, en Asunción

Perfil académico: Es doctor en Ciencias de la Educación. Cursó estudios primarios en San Lorenzo y secundarios en Misiones, Argentina.

Entre 1975 y 1977 estudió en las facultades de Filosofía y Pedagogía, en el Instituto Superior Adventista del Plata, en Entre Ríos, Argentina, donde además fue ayudante de cátedra de Introducción a la Filosofía y asistente del Gabinete Psicopedagógico.

Entre 1979 y 1987 estudió en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad París 8, donde obtuvo maestría, licenciatura y diploma con nivel de doctorado en Ciencias de la Educación, en París, Francia.

Ha publicado varias obras literarias y trabajos de campo relacionados a su especialidad.

Carrera política: Miembro fundador de la Unión Nacional Cristiana Partido Blanco, del cual es vicepresidente.

Más contenido de esta sección
El presidente mantuvo varias reuniones con autoridades norteamericanas y viajó a EEUU en tres ocasiones. La sanción a Tabesa y la reacción del Ejecutivo tensionaron la relación diplomática.
Celebraron 203 años de independencia del Perú. Las relaciones bilaterales entre Paraguay y Perú apuntan a seguir fortaleciendo los acuerdos comerciales.
El líder del bloque, Bachi Núñez, sostuvo que no tomarán ninguna postura porque consideran que es una “cuestión personal” las graves acusaciones sobre lavado de dinero y asociación criminal.
ACUSACIÓN. Fiscalía estableció que senador insertó capitales del tráfico al mercado legal financiero.
APOYO. Avioneta del senador fue clave para que no paren las operaciones de la organización.
Gran carga. Marset e Insfrán hablaban de mover 2 mil a 4 mil kilos de cocaína en fechas de vuelos. Sin transporte. Marset refirió que se quedaron sin aviones tras la incautación en Arrayán. Destino de la aeronave. Fue comprada por un cercano al vicepresidente Alliana y su esposa Souto.