El liberal Ricardo Estigarribia, quien se desempeñaba como intendente de la ciudad de Villa Elisa, sacó una amplia ventaja ante el diputado liberal Édgar Acosta, según el conteo rápido del Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).
El diputado había recibido un disparo de balín de goma en la cara durante el intento de reelección presidencial en el gobierno de Horacio Cartes, lo que casi le costó la vida y requirió de varias cirugías.
Al 92,79%, Estigarribia acumulaba 85.512 votos sobre los 38.921 de Acosta.
Con el 50% de los votos, Estigarribia ya sacaba una ventaja de 20.000 votos sobre el diputado Acosta. Muy por detrás, se encontraba Abel Villalba.
Entérese más: Villa Elisa implementará dos buses eléctricos con pasaje a G. 1.000
La figura de Estigarribia fue muy destacada al frente de la Comuna de Villa Elisa, debido a la instalación de una planta de oxígeno en el Hospital Distrital durante la pandemia, además de haber prometido buses eléctricos en la ciudad.
“No es posible el poderío económico que demuestra, jamás estará de acuerdo con el ingreso que tiene un intendente”, había denunciado su oponente Édgar Acosta.
Lea más: Juez otorga arresto domiciliario a Hugo Javier en causa sobre desvío de fondos
Estigarribia buscará recuperar la Gobernación de Central para los liberales, ahora con apoyo de otros partidos, de las manos del Partido Colorado, atendiendo que el PLRA tenía una hegemonía de 26 años antes de la última derrota que llevó al colorado Hugo Javier González como gobernador.
Hugo Javier fue destituido de la Gobernación de Central por denuncias de corrupción en su contra y el presunto desvío de G. 18.000 millones. Actualmente, cuenta con arresto domiciliario.