14 abr. 2025

Ricardo Estigarribia es candidato a gobernador por la Concertación Nacional

El liberal Ricardo Estigarribia, ex intendente de la Municipalidad de Villa Elisa, vence en la Concertación Nacional y será el candidato para la Gobernación de Central.

Ricardo Estigarribia Villa Elisa_29350913.jpg

El gobernador electo por el Departamento Central, Ricardo Estigarribia, considera que Efraín Alegre debe dar un paso al costado de conducción del PLRA.

Foto: Gentileza.

El liberal Ricardo Estigarribia, quien se desempeñaba como intendente de la ciudad de Villa Elisa, sacó una amplia ventaja ante el diputado liberal Édgar Acosta, según el conteo rápido del Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).

El diputado había recibido un disparo de balín de goma en la cara durante el intento de reelección presidencial en el gobierno de Horacio Cartes, lo que casi le costó la vida y requirió de varias cirugías.

Al 92,79%, Estigarribia acumulaba 85.512 votos sobre los 38.921 de Acosta.

Con el 50% de los votos, Estigarribia ya sacaba una ventaja de 20.000 votos sobre el diputado Acosta. Muy por detrás, se encontraba Abel Villalba.

Entérese más: Villa Elisa implementará dos buses eléctricos con pasaje a G. 1.000

La figura de Estigarribia fue muy destacada al frente de la Comuna de Villa Elisa, debido a la instalación de una planta de oxígeno en el Hospital Distrital durante la pandemia, además de haber prometido buses eléctricos en la ciudad.

“No es posible el poderío económico que demuestra, jamás estará de acuerdo con el ingreso que tiene un intendente”, había denunciado su oponente Édgar Acosta.

Lea más: Juez otorga arresto domiciliario a Hugo Javier en causa sobre desvío de fondos

Estigarribia buscará recuperar la Gobernación de Central para los liberales, ahora con apoyo de otros partidos, de las manos del Partido Colorado, atendiendo que el PLRA tenía una hegemonía de 26 años antes de la última derrota que llevó al colorado Hugo Javier González como gobernador.

Hugo Javier fue destituido de la Gobernación de Central por denuncias de corrupción en su contra y el presunto desvío de G. 18.000 millones. Actualmente, cuenta con arresto domiciliario.

Más contenido de esta sección
El ex presidente de Paraguay Mario Abdo Benítez mantuvo comunicación con su par brasileño Jair Bolsonaro, quien se encuentra internado.
Una mujer quedó detenida por la supuesta explotación de su hija de 13 años en Pedro Juan Caballero.
Un motociclista y su hijo menor de seis años resultaron heridos luego de realizar una maniobra imprudente que derivó en la caída de ambos, la asistencia hasta un hospital y el incendio de la motocicleta.
Dos personas con órdenes de captura pendientes fueron detenidas el viernes a la noche durante un operativo policial en el barrio San Antonio, de Concepción. Estos fueron sorprendidos con varias dosis de supuesta cocaína tipo crac, dinero en efectivo, un celular y un arma blanca.
La angustia y la sensación de abandono se apoderan de cientos de familias chaqueñas que sufren las devastadoras consecuencias de las inundaciones, agravadas por el desborde del río Pilcomayo.
Los pobladores de Carmelo Peralta, Alto Paraguay, sufren constantemente por deficiencias en el servicio de suministro de agua potable, una problemática que se arrastra desde hace años sin una solución efectiva a la vista.