“Siento más lejano el papel de millonario que hago en mi última película Franny –que también se proyectará en el certamen checo–, y creo que sería capaz de sobrevivir como un hombre sin techo”, dijo el actor al comparar ese papel con el de vagabundo que interpreta en el filme de Oren Moverman.
Gere, muy involucrado en causas sociales relacionadas con la pobreza y el sida y con la autodeterminación del Tíbet, recibió el viernes último el Globo de Cristal por su contribución extraordinaria a la cinematografía mundial.
El actor de Filadelfia se refirió ayer a las anécdotas ocurridas durante el rodaje de Time Out of Mind por las calles de Nueva York, en el que se usaron cámaras ocultas.
“La gente me daba dinero y nadie me reconoció. Pero no me miraban a los ojos. Es interesante seguir la cara que ponen los peatones cuando se acercan a un mendigo”, explicó. En tanto, Gere insistió que ahora su papel más importante es el de padre de su hijo Homer, de 15 años, que lo combina con su oficio actoral. EFE