15 abr. 2025

Ricky Martin, en la jornada inaugural del Festival de Viña del Mar

Viña del Mar (Chile), 24 feb (EFE).- “Chile, no dejes de sonreír, porque le haces un favor increíble al mundo”, fue el mensaje del puertorriqueño Ricky Martin, después de finalizar su triunfal presentación con la que inauguró la primera jornada del Festival Internacional de Viña del Mar.

El cantante puertorriqueño Ricky Martin durante su concierto en la Quinta Vergara en la primera jornada del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. EFE

El cantante puertorriqueño Ricky Martin durante su concierto en la Quinta Vergara en la primera jornada del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. EFE

El boricua estuvo más de dos horas en el escenario de la Quinta Vergara, sede del Festival, donde interpretó primero sus canciones de su último trabajo musical para terminar repasando sus antiguos éxitos, con los que se abrió paso en el mundo.

Acompañado de un gran equipo de baile y excelentes músicos en los que destacaron los bronces y las cuerdas, el artista, que actualmente se encuentra radicado en Australia, interpretó en habla inglesa “Come with me”, “She bang” y “Shake your bon non”.

La estrella portorriqueña de 42 años siguió con sus grandes éxitos latinos, que sus admiradores corearon, como “María” “Amor de mi vida”, “Te extraño”, “Vuelve” y “Dime que me quieres”, y terminó con tres temas que hicieron llorar de emoción a muchas de sus fanáticas allí presentes, “A medio vivir”, “Tu recuerdo sigue aquí" y “Tal vez”.

Martin tuvo palabras de agradecimiento y alabó al público chileno al señalar que venir a cantar a la Quinta Vergara “terminaba transformándose en una adicción para los artistas”.

Posteriormente, hubo un espectáculo humorístico y le siguió una franja destinada a la competencia internacional, en la que se interpretaron canciones de México, Rumanía, Chile, Italia, Inglaterra y también con temas de Bolivia, Perú, Ecuador, Honduras y Chile. La jornada la cerró la banda chilena de rock Los Tres.

El jurado del certamen está formado por compositores, animadores de televisión y cantantes chilenos y extranjeros, entre ellos la española Paloma San Basilio, que lo preside.

La segunda jornada de esta fiesta musical será abierta por la italiana Laura Pausini, con más de 70 millones de discos vendidos.

La edición 55 del Festival Internacional de Viña del Mar, ciudad situada a 120 kilómetros al noroeste de Santiago, es transmitido a más de 20 países de Latinoamérica por la señal de Chilevisión, que hasta este año también tenía la responsabilidad de organizarlo.

Más contenido de esta sección
El peso argentino se depreció este lunes alrededor de un 10% en el debut del nuevo esquema cambiario y la apertura del ‘cepo’ a la compra de divisas anunciada por el Gobierno de Javier Milei tras conseguir un millonario auxilio financiero para fortalecer las reservas del Banco Central.
La Presidencia de Paraguay felicitó al reelegido presidente de Ecuador, Daniel Noboa, y destacó que el país vivió una “jornada electoral democrática” el domingo último, cuando más de 13,7 millones de ciudadanos fueron convocados a las urnas.
La Casa Blanca está compilando un propuesta para que el Congreso retire unos 9.300 millones de dólares en fondos aprobados para radios y televisiones públicas y otras agencias que no se alinean con sus prioridades, según adelantó este lunes el diario The Hill.
Chile presentó este lunes el plan de obras de infraestructura del llamado Corredor Bioceánico Vial, una carretera que busca unir el norte del país con Argentina, Paraguay y Brasil para configurar una nueva ruta comercial entre el Atlántico y el Asia-Pacífico.
El papa Francisco aprobó este lunes el decreto en el que reconoce las “virtudes heroicas” del español Antoni Gaudí, conocido como el ‘arquitecto de Dios’, por su trabajo en el diseño de la Sagrada Familia de Barcelona, España.
Daniel Noboa, el presidente más joven de Latinoamérica y de la historia democrática de Ecuador, logró a sus 37 años ser reelegido para un mandato completo (2025-2029), en el que continuará su política de “mano dura” contra la delincuencia y de liberalización de la economía ecuatoriana.