10 mar. 2025

Ricky Martin y Carlos Vives lanzan en conjunto Canción Bonita

El artista puertorriqueño Ricky Martin y el colombiano Carlos Vives lanzan este martes su nuevo tema en conjunto, Canción Bonita, la cual describen como una declaración de amor a Puerto Rico.

ricky martin carlos vives.jpg

Ricky Martin y Carlos Vives.

Foto: 800noticias.com

Canción Bonita es una declaración de amor a Puerto Rico, una historia encantadora que se ha venido tejiendo desde que Carlos y Ricky se conocieran hace muchos años en la isla, misma que ha inspirado varios de sus éxitos musicales y que los ha unido desde siempre, según se explicó en un comunicado de prensa.

Canción Bonita es el tema perfecto para esta colaboración con mi hermano Carlos Vives”, expresó Martin en el comunicado.

“El amor de Carlos por Puerto Rico es genuino y esto le da un valor auténtico a la letra: Una verdadera celebración a nuestra tierra que tanto nos regala. Estoy seguro de que lo van a disfrutar tanto como nosotros”, afirmó el artista puertorriqueño. El tema se estrena a las 18.00 (22.00 GMT) hora local.

Carlos Vives, Ricky Martin - Canción Bonita (Official Video)

El sencillo, igualmente, es “un poderoso encuentro de los sonidos de Colombia y Puerto Rico en una sola canción”, agrega el comunicado.

“Espero que esta canción llegue al corazón de la gente y que el mundo conozca la belleza de San Juan, su importancia en la música para las corrientes contemporáneas, su gente increíble y la belleza de uno de los lugares más alucinantes del mundo”, expresó por su parte, Vives sobre lo que representa esta canción.

“Siempre quiero regresar a San Juan, pero regresar esta vez con Ricky para cantarle y declararle nuestro amor, es un recuerdo para toda la vida. Si quieren saber por qué los artistas puertorriqueños son tan carismáticos y exitosos, caminen por San Juan con nosotros oyendo ‘Canción Bonita’”, abundó.

Colores vibrantes, energía contagiosa, vibra positiva y hasta el calor de “La Isla del Encanto” son varios de los elementos que aparecen en el video musical y que unen a este par de leyendas musicales y que van a encontrar en “Canción Bonita”.

El video musical estuvo bajo la dirección del puertorriqueño Carlos Pérez y su empresa Elastic People y filmado en el Viejo San Juan y su icónico bar El Batey, y la zona costera y turística de Piñones, en Loíza (norte), destacando la estética, la cultura y la historia de Puerto Rico.

Asimismo, este próximo jueves, Vives y Martin interpretarán en vivo Canción bonita en la sexta entrega anual de los Latin American Music Awards a celebrarse en el BB&T Center en Sunrise (Florida, EEUU).

Tras este acto, el próximo 23 de abril Vives se unirá a la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles en el Hollywood Bowl, junto al reconocido director venezolano Gustavo Dudamel para ofrecer un concierto que recoge los principales éxitos de su carrera.

De igual forma, Vives recientemente participó en un evento virtual, en el que dio detalles de su libro Cumbiana: Relatos de un mundo perdido frente a más de 75 estudiantes de escuelas beneficiadas por la Fundación Cultural Latin Grammy en Estados Unidos, México y Puerto Rico, y donó su libro a las escuelas participantes.

Más contenido de esta sección
El actor estadounidense Gene Hackman falleció por problemas cardíacos una semana después de que su esposa Betsy Arakawa lo hiciera a causa de un síndrome pulmonar, reveló este viernes el departamento forense que investigaba los decesos en Nuevo México, EEUU.
Desde hace más de 15 días, la actriz y gestora cultural Ana Ivanova se encuentra con un diagnóstico reservado de salud, delicada e internada en el Ineram. Amigos y colegas solicitan ayuda para continuar con sus tratamientos médicos.
El Ateneo Paraguayo rendirá un homenaje al artista visual Emilio Cutillo, a un año de su fallecimiento, con una muestra que tendrá lugar el próximo martes 11, a las 20:00, en el salón Samudio (Nuestra Señora de la Asunción 820). El acceso es libre.
Este martes, la Cámara del Libro Asunción Paraguay (CLAP) presentó la nueva edición de la Feria Internacional del Libro (FIL) Asunción, con una oferta ampliada de atracciones, libros y encuentros tras el éxito de la edición 2024.
El actor estadounidense Adrien Brody (The Brutalist) batió el récord anoche al pronunciar en la gala de los Oscar el discurso de agradecimiento más extenso de la historia de los premios más prestigiosos de Hollywood.
La actriz de origen dominicano Zoe Saldaña se alzó este domingo con su primer Óscar, a mejor actriz de reparto, por su interpretación como la abogada Rita Mora Castro en el narcomusical Emilia Pérez.