El legislador dijo a ÚH que dejó el sector que lidera el ex presidente Horacio Cartes para apartarse de cuestionadas figuras que forman parte actualmente del cartismo, y confirmó que hubo ciertas “fricciones” con varios de ellos.
En ese sentido, acotó que en ciertos temas polémicos, muchos de los integrantes de Honor Colorado preferían quedarse callados por tener intereses políticos.
“Cada vez era más incómodo porque cada vez que teníamos que tomar decisiones era muy friccionado, yo era el que forzaba a tomar algunas decisiones, había gente con problemas en la Justicia que decían que mejor era que no digamos nada y nos calláramos en ciertos temas polémicos. Mientras estás en un movimiento grande tenés que seguir ciertos códigos, vos querés hacer campaña en Villa Hayes y ahí tenés que hacer con Bachi (Basilio) Núñez que es un tipo resistido en su comunidad. Por ejemplo, si querés hacer campaña en Alto Paraná probablemente tendrás que pedirle a los Zacarías, o a Ulises Quintana, que son tipos cuestionados (con procesos judiciales). Vos hablás de un discurso de cambio pero estas rodeado de cuestionados”, sostuvo el ex ministro de Educación de Cartes.
Dijo que “persigue nuevos sueños” optando por retornar a su movimiento interno en la ANR Dignidad Republicana con el propósito de “renovar los partidos tradicionales” y pelear por la presidencia de la Junta de Gobierno.
Por redes. A través de su cuenta en las redes sociales, el legislador afirmó que habló con Cartes y le explicó el motivo de su salida.
“He cumplido con lealtad. Fue una charla amena y una despedida cordial. Seguiré sirviendo a la patria, asumiendo nuevos desafíos”, mencionó.
“Persigo nuevos sueños, necesitamos un Partido Colorado autónomo, liderado por jóvenes con pensamiento diferente, creo que habiendo personas cuestionadas en los dos grandes movimientos (HC y Añetete), el desafío es lavarse la cara y ponerse a disposición de la ciudadanía. Necesitamos renovar los partidos tradicionales. Nos despedimos en buenos términos”, sostuvo. Añadió que su decisión, “es fruto de una reflexión de varios meses”.
“Vamos a ver la forma de evaluar una oferta, prometer los mejores dentro del Partido Colorado. Mi tesis es sanear el Partido y no justificar lo injustificable. Necesitamos coloradismo ético”, sostuvo.
El legislador dejó en claro que Cartes nunca le pidió o reclamó nada, por lo que se mostró sumamente agradecido con el ex mandatario por haber formado parte de su movimiento. Indicó que dialogó con Cartes y éste le agradeció por la confianza.
Riera dijo que hoy se reunirá con sus colegas para saber su destino dentro de la Cámara Alta. “Probablemente me echen”, subrayó.
Uno habla de un discurso de cambio pero estás rodeado de tipos cuestionados, ya se hacía difícil, era muy friccionado.
Enrique Riera,
senador.